Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

​Posible caso de dengue importado dio negativo


“Este miércoles, ante la sospecha de un posible caso de dengue en un paciente internado en el hospital Masvernat, fuimos notificados en el área de Epidemiología de la Secretaría de Desarrollo Humano, Salud y Ambiente de la Municipalidad, para que intervengamos con las acciones preventivas”, informó el Bioquímico Julio Quintana, responsable de dicha área municipal.
 
El profesional informó que “se procedió a realizar análisis de marcadores virales tempranos y de fases posteriores para las distintas etapas de la enfermedad, dando resultados negativos para dengue”. Los estudios realizados corresponden “a las nuevas medidas que el Secretario de Desarrollo Humano y Salud Guillermo Echenause y el intendente Enrique Cresto dispusieron, que permiten a la Municipalidad realizar rápidamente los estudios necesarios y así poder actuar con más precisión ante cada posible caso”, sostuvo Quintana.
 
El paciente es un hombre de 24 años oriundo de San Salvador, quien al presentar síntomas similares a los de la enfermedad que transmite el mosquito aedes aegipty, fue trasladado a Concordia para su atención médica. “Este tipo de estudios virales rápidos nos permite ganar tiempo en la toma de decisiones para la acción y control, focalizando los bloqueos más eficientemente como también las acciones médicas a tomar”, agregó Quintana sobre el estudio realizado.
 
“La Municipalidad tiene los tres marcadores virales, de las tres etapas: temprana, media y tardía”, detalló. “Esto nos permite rápidamente confirmar o descartar un caso sospechoso, y así optimizar los operativos de bloqueo y las acciones preventivas que se realizan en conjunto con la Provincia, brindando un mejor servicio y siendo más efectivos”, resaltó Quintana.
Más información sobre:
#concordia- #dengue