Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

110.000 docentes y alumnos entrerrianos ya tienen sus netbooks del programa Conectar Igualdad


Todos los alumnos de la Escuela de Educación Técnica Francisco Ramírez, de Concepción del Uruguay, cuentan con sus computadoras portátiles del Programa Conectar Igualdad. Con las 575 netbooks distribuidas en la escuela industrial se llegó ya a las 110.000 en la provincia de Entre Ríos y a las 6.658 en Concepción Uruguay, en el marco del programa nacional Conectar Igualdad.

conectar igualdad Urribarri

El gobernador Sergio Urribarri estuvo este lunes en la escuela de Concepción del Uruguay entregando las netbooks. También visitó el hogar de ancianos, observó los trabajos de restauración de la Basílica, firmó un convenio para la construcción de viviendas y entregó aportes para obras educativas.

Al presidir la ceremonia en el patio de la escuela, donde se entregaron una por una las computadoras, acompañado por el intendente Carlos Scheppens, Urribarri destacó la importancia que esta herramienta tiene en el mejoramiento educativo, tras lo cual agradeció a directivos, docentes, alumnos, a la cooperadora y a los padres por su tarea y el acompañamiento brindado.

Contó luego una anécdota que grafica el sentido igualitario del programa. Dijo que el sábado se encontró con dos chicas en la vereda de una playa de estacionamiento de Paraná, que estaban con sus netbooks entregadas por el gobierno y le pidieron sacarse una foto, y lo mismo sucedió el domingo en el pequeño Arroyo Barú, con tres jóvenes que estaban también con sus computadoras en el andén del ferrocarril. “No sólo en la gran capital sino también en los pueblos chicos está presente este programa de nuestra Presidenta, al que todos los chicos tienen acceso”, dijo Urribarri.

En el acto también habló el secretario del centro de estudiantes del establecimiento, Jonathan Pusch, quien se refirió a la importancia del trabajo que se realiza en ese ámbito mediante la participación estudiantil. “Desde el año 2004 en esta escuela hay conciencia en los compañeros y docentes sobre la participación de los alumnos a través del centro de estudiantes”, dijo el joven.

Hizo mención a las diferentes actividades que llevan a cabo, como charlas, reuniones, debates, acciones en torno al acuerdo escolar de convivencia y proyectos comunitarios y sociales, y finalmente destacó la acción desarrollada desde la Secretaría de la Juventud de la provincia, fundamentalmente por el impulso a la ley de centros de estudiantes que fue aprobada en la legislatura entrerriana.

Junto al gobernador y al intendente estuvieron el senador René Bonatto y el diputado Marcelo Bisogni; los ministros de Educación, José Lauritto; de Salud, Hugo Cettour; y de Planeamiento, Juan Javier García; y el titular del IAPV, Oscar Marelli, e intendentes de localidades vecinas. También participaron docentes, directivos y padres de los alumnos beneficiados, los que uno por uno fueron recibiendo en el transcurso de la mañana su computadora personal.

En la ocasión también se entregaron aportes para obras en escuelas del departamento Uruguay y se firmó el acta acuerdo mediante el cual el gobierno provincial, a través del IAPV, se compromete a entregar 68 viviendas para el traslado del asentamiento denominado Circuito Mena.

Hogar de ancianos y Basílica

El gobernador, junto al intendente Schepens y a los diputados Fabián Flores y Marcelo Bisogni, visitó en primer lugar el hogar municipal donde se atiende a 57 ancianos. El mandatario recorrió el lugar y dialogó con las autoridades y los abuelos quienes le obsequiaron una bufanda y un juego de cuchillos.

Luego Urribarri estuvo en la Basílica Inmaculada Concepción observando las obras de restauración y puesta en valor del histórico edificio. Los trabajos, iniciados a principios de 2011, demandaron una inversión superior a los 16 millones de pesos y están en su etapa final ya que sólo resta completar la pintura en algunos sectores del interior. “Estoy feliz de ver el avance de los trabajos en este sitio que significa un orgullo no sólo para los uruguayenses sino también para todos los entrerrianos y los argentinos”, dijo Urribarri al dar cuenta del valor patrimonial que posee la Basilica.

Destacó también la restauración realizada en otros edificios de la provincia que fueron considerados patrimonio hace ya un tiempo. “Son muchas obras que hemos podido encarar con la ayuda de nuestro gobierno nacional para poner en valor nuevamente los edificios y que sean el orgullo de los entrerrianos”, expresó finalmente el gobernador.

Más información sobre:
#conectar igualdad