Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

12 de mayo: Día del Fonoaudiólogo


El 12 de Mayo se celebra en Argentina el día del Fonoaudiólogo en conmemoración de la primer reunión que realizara ASALFA – primer entidad fonoaudiológica del país- en 1948.

fonoaudiologia

La Fonoaudiología es una disciplina que tiene como objeto de estudio los recursos y procesos funcionales individuales para la Comunicación, desde un orden biológico y psico-social.

El fonoaudiólogo es un profesional formado para cumplir funciones de prevención, diagnóstico y tratamiento de los trastornos del lenguaje, habla, voz, audición y del aprendizaje escolar relacionados con el lenguaje.

Además de la Fonoaudiología Asistencial – que fue la que determinó el origen de la profesión- hoy en día esta disciplina tiene injerencias en otros ámbitos, a nivel educacional, científico y legal, lo que genera roles diferentes para cada diferente acción profesional.

Desde el Colegio de Fonoaudiólogos de Entre Ríos enviaron a DiarioConcordia.com una salutación especial en su día a sus más de 300 matriculados “quienes trabajan cotidianamente para enaltecer a esta importante profesión a lo largo de la provincia”, destacaron.

 

Más información sobre:
#efemerides- #fechas