Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

15 mil personas disfrutaron de la Puesta en Valor del Castillo de San Carlos


Este sábado se realizó el show de inauguración de la puesta en valor de las ruinas del Castillo de San Carlos, que realizaron la Municipalidad de Concordia, CAFESG y el gobierno provincial con el acompañamiento del Colegio de Arquitectos. Un show lumínico sobre las paredes del castillo y el espectáculo internacional de la compañía de Iñaki Urlezaga fueron apreciados por unas 15 mil personas que se acercaron al Parque Rivadavia. Luego de varios años de encarado el trabajo, finalmente se recuperaron las ruinas de lo que fue el Castillo de San Carlos, y su inauguración oficial, este sábado, fue un espectáculo de gran nivel.

Castillo de San Carlos

El Intendente Gustavo Bordet destacó la participación de distintos organismos e instituciones pero sobre todo “de los vecinos de Concordia, que fueron quienes decidieron que se realice esta puesta en valor”, dijo recordando la consulta popular realizada años atrás.

“Este Castillo es parte de nuestra identidad”, dijo el presidente comunal. “Ahora el Castillo recobra su esplendor perdido, empezamos una nueva etapa”, enfatizó. Y pidió que entre todos cuidemos esta obra.

Por su parte, el ministro de Turismo de la provincia, Hugo Marsó, en representación del gobernador Sergio Urribarri, resaltó que “esta obra fue posible por el trabajo articulado entre los gobiernos nacional, provincial y local”.

Junto a Bordet y Marsó, participaron del acto el Viceintendente Alejandro Casañas, el senador provincial Enrique Cresto, el presidente de CAFESG, Daniel Bes, el vocal de CAFESG Ángel Giano, representantes del Colegio de Arquitectos de Entre Ríos, y los concejales de la ciudad. Además, estuvieron presentes invitados especialmente, la embajadora de Nicaragüa y una delegación diplomática de Cuba.

Tras el corte de cinta inaugural, hubo un show de luces y sonido, sobre las paredes del Castillo. El espectáculo “Las princesitas y yo”, narra en la voz del actor Marcelo Demonte Becker, la historia del Castillo, a través de sensaciones que despiertan las luces y sonidos, con la edición musical de Matías Solanas.

Este espectáculo se reiterará hoy domingo 13 de octubre, en dos horarios, a las 20 y 21 hs, gratis.

Luego, el cierre de esta magnífica noche estuvo a cargo del bailarín de reconocimiento internacional Iñaki Urlezaga, que junto a su companía puso en escena el espectáculo de danza que recientemente llevó a Corea, China y Egipto, llamado “Aires de Tango”.

Más información sobre:
#San Carlos