Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

19 y 20 de Diciembre, el 3CV y la alpargata


maquinita

Días agitados y de transpirar la camiseta, en algunos momentos algo desorientados pero con una carga e intensidad desplegada propia de que algo está por suceder ¿Qué hacer, como seguir, seguir viendo por la tele?, ni nos dábamos cuenta que el día tenía 24 horas, era seguir o seguir, de ves en cuando comer algo, mucho mate, café y meterle para adelante.

Casa antigua, primer piso, habitación pequeña, pero de inmensa actividad, afiches, volantes, documentos, ensayos, escritos y una vieja computadora, corel, pagemaker, conexión a internet vía dial-up avisando a los gritos cuando nos conectábamos, y carga de cartuchos de la impresora de forma artesanal (¡como nos salvaste tinta para sellos!).

La casa era de una actividad incesante de compañeros que buscaban respuestas a las peleas que aparentaban no tener resultado, la ciudad se había transformado en algo que muchos negaban, apenas una sombra de lo que fue y de lo que nos contaron nuestros padres. Ahora nos tocaba a nosotros pelearla como laburantes, en marchas, movilizaciones, carpas en hospitales, centros de salud, en los barrios, en las escuelas, en cada pedacito de territorio tratando de entendernos y de entender que teníamos que enfrentarlo de una buena vez.

alpargatas voladora
Los privilegiados de siempre entendían que los “efectos” había que ordenarlos con mayor seguridad (PLAN VECINO ALERTA) están los cartelitos en las paredes de las calles del centro ¿se olvidaron de sacarlo o están ahí como advertencia? JA.

La discusión era si hacerle caso al estado de sitio decretado el 19 a la noche o seguir, para nosotros había que seguir, acelerador a fondo, entendíamos que el estado de sitio era la última carta de un gobierno que se preparaba para irse, por supuesto todos sabemos hoy que se fue (lo fuimos), no sin antes dejar olor a sangre aún fresca, volando en helicóptero y nosotros en el 3 Cv tirándole con la alpargata.

Pasaron diez años, el 3 Cv ya no está, la alpargata ahí a mano… por las dudas ¿vió?, para que no vuelvan.

Valió la pena.

Colaboración: Nahuel Romanho

(Visited 8 times, 1 visits today)
Más información sobre:
#2001- #ALIANZA- #De La Rúa- #estado de sitio