Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

2.000 hogares recibieron receptores para la Tv Digital en Gualeguaychú


Un nuevo operativo para la distribución de receptores de la Tv Digital se realizó en Gualeguaychú. De esta forma, ya son 2.000 los hogares de esa ciudad y alrededores que acceden gratuitamente a los canales que propone la señal. Las acciones fueron organizadas por el Ministerio de Planificación Federal de Nación junto al Ministerio de Cultura y Comunicación de la provincia, contando con la colaboración del municipio local.

tda en gualeguaychu

El primer operativo para la entrega de esta tecnología se realizó luego de que el gobernador Sergio Urribarri y el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, inauguraran vía videoconferencia una nueva estación de transmisión de Televisión Digital Abierta (TDA) y un Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC) en la ciudad. En esa oportunidad, cerca de 1.300 unidades se distribuyeron gratuitamente entre jubilados y pensionados con haberes mínimos, beneficiarios de programas y planes sociales y personas con discapacidad. También recibieron el equipamiento (decodificador, control remoto, cables y antena) en forma gratuita organismos públicos y organizaciones de la sociedad civil sin fines de lucro.

En tanto, durante otro operativo llevado adelante este viernes, cerca de 700 hogares recibieron gratis el equipamiento del plan nacional Televisión Digital Abierta (TDA). De esta forma, ya son 2.000 los hogares de esa localidad y alrededores que acceden gratuitamente a los canales que propone la señal. A su vez, abarcando todos los operativos realizados en Paraná y Gualeguaychú, las dos ciudades que cuentan con el servicio, 16.000 hogares entrerrianos recibieron gratis el receptor.

El ministro de Comunicación, Pedro Báez, destacó que este plan “es parte de una política de Estado para que cada vez más entrerrianos puedan acceder a una señal televisiva de calidad, tanto en imagen como en contenido. No solo proclamamos y defendemos la democratización de las comunicaciones, sino que trabajamos todos los días para concretarla a través de acciones como éstas. El gobierno nacional está invirtiendo en un sinnúmero de proyectos en este sentido, que desde nuestra provincia acompañamos desde el primer momento porque estamos convencidos que colaboran en la construcción de una sociedad cada vez más justa”.

El secretario de Telecomunicaciones, Sergio Delcanto, responsable del operativo y presente en el lugar, manifestó que “ver y compartir la alegría con que los vecinos acceden a este servicio del Estado, es realmente gratificante. No son pocos los que confiesan que ahora sí podrán ver televisión. Lo dicen así, sienten y saben que ahora hay un gobierno que se acuerda de ellos”, remarcó.

Por su parte, el intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahillo sostuvo que “estas políticas concretas, estas acciones, forman parte de una invitación para poder construir y soñar con un futuro mejor. Como todas las políticas que llevan adelante nuestros gobiernos nacional y provincial, estos programas no quedan en intenciones, sino que se plasman en acciones. Por eso, tener hoy el acceso a la televisión digital, genera igualdad de oportunidades para que la invitación a formar parte del futuro se pueda plasmar”.

Argentina Conectada en Entre Ríos

Gualeguaychú es el segundo lugar en la provincia, después de la región Paraná, donde se pone en funcionamiento el sistema de TDA con la emisión desde la antena, mientras que ya se están concretando las obras en Concordia y se ha avanzado en la definición del terreno donde se izará la antena de Concepción del Uruguay. La habilitación de esta antena permite que todos hogares, en un radio de 40 kilómetros, accedan a las 16 señales digitales que ya están en el aire. También se habilitó un servicio similar, pero mediante vía satelital, en San José de Feliciano, Arroyo Barú y Pronunciamiento, además de llevar el servicio a 1.000 escuelas de las zonas rurales o periurbanas que no son alcanzadas por ningún sistema.

Gualeguaychú cuenta también con el primer Núcleo de Acceso al Conocimiento, que permite a los ciudadanos acceder a conectividad libre y gratuita y a nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Se trata de espacios públicos que funcionan en el marco de instituciones de desarrollo comunitario abiertas a toda la población, para la inclusión digital de las personas sin posibilidad de acceder a los servicios de telecomunicaciones a través del mercado, ya sea por su situación de vulnerabilidad social, económica o de alejamiento geográfico. Próximamente, se pondrá en funcionamiento otro NAC en San José de Feliciano.

Además de estos programas, se está concretando en Entre Ríos el tendido de la Red Provincial de Fibra Óptica, que abarcará 1.742 kilómetros en todo el territorio provincial y de la cual ya se ha construido el 25 por ciento.

Más información sobre:
#Gualeguaychu- #tda- #Televisión Digital Abierta