Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

2 concursos de relatos breves por la Identidad y los derechos humanos


Con motivo del próximo aniversario del golpe de estado de 1976, se han lanzado dos concursos de relatos breves o microcuentos, a través de Internet, sobre identidad, memoria y derechos humanos.

minicuentos por la identidad

Uno de ellos es organizado por Abuelas de Plaza de Mayo y tiene la particularidad que se inmiscuye en una de las redes sociales más utilizadas en la actualidad. El concurso “TwitteRelatos por la Identidad” invita a que se escriban microficciones de hasta 140 caracteres, y que los mismos sean enviados este jueves 1° de marzo bajo el hashtag #Abuelas.

Podrán ser textos referidos en particular a la apropiación de niños durante la última dictadura militar, pero también que aborden la temática desde una perspectiva más general.

Un jurado integrado por Ana María Shua, Mempo Giardinelli, Guillermo Martínez, Paula Bombara y Laura Escudero Tobler, seleccionarán los 15 relatos (o tweets) ganadores que serán ilustrados por Pablo Bernasconi, Lucas Nine, Daniel Roldán, Mirian Luchetto, Mariano Lucano, María Wernicke, Rodolfo Fucile, Luciana Fernández, Viviana Bilotti, Cecilia Afonso Esteves, Matías Trillo, Istvan Schritter, Eugenia Nobatti, Fernando Calvi y Juan Zaramella.

El 22 de marzo se anunciará cuáles resultaron las obras ganadores, que formarán parte de una Muestra Gráfica itinerante para contribuir con la difusión de la lucha de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo.

Las bases y más información en www.abuelas.org.ar

El otro concurso es organizado por el portal Cuentos y más, que dirige el periodista y escritor Juan José Panno. La convocatoria a Minicuentos por la Identidad II está abierta hasta el 30 de marzo inclusive, y se podrán enviar textos de hasta 600 caracteres relacionados directa o indirectamente con los hechos ocurridos durante la última dictadura militar argentina.

En la primer edición de este certamen literario (el año pasado) los textos seleccionados fueron publicados en un suplemento especial por los diarios Página/12 y Tiempo Argentino, a su vez que el ciclo de Teatro por la Identidad representó algunas de las obras seleccionadas. Este año, los organizadores, esperan reeditar el suceso que tuvo esta convocatoria.

Más información en: www.cuentosymas.com.ar/blog/?p=9639

Más información sobre:
#24 de marzo- #abuelas de plaza de mayo- #cuentos- #derechos humanos- #literatura- #twitter