Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

2 policías de Concordia sumariados por “quedarse” con plata de los adicionales


Por estos días el comisario principal Rubén Sotto y el subcomisario Roberto Sosa están de vacaciones obligadas por unas semanas. Fueron licenciados ante unas denuncias que Asuntos Internos comenzó a investigar. Al mejor estilo de “gangter” de las películas, las denuncias indican que el ex Jefed de Operaciones de Concordia y su secretario, les cobraban “horas adicionales” por seguridad a distintos comercios de la ciudad, pero en vez de enviar a policías a realizar horas extras para cubrir esos pedidos especiales, enviaban a efectivos en horas de trabajo, quedándose ellos entonces con el dinero de los adicionales.

policia Concordia

Según publica el diario Uno de Entre Ríos, al enterarse de este modus operandi, los uniformados que cumplían las tareas que sus superiores cobraban de forma ilegal, decidieron realizar las denuncias correspondientes. “Somos muchos los agentes afectados”, dijo uno de ellos que prefirió el anonimato.

Entre los detalles que contaron, se mencionó que Sotto cobraría 28 pesos por hora de “adicional” a cada comercio, pero en vez de asignar a personal en sus horas libres, para que éstos puedan hacerser horas extras y así cobrar los adicionales, enviaba a esas cuadras, a personal de turno, y entonces el dinero le quedaba para él sin ingresarlo a las arcas de la fuerza entrerriana, al mismo tiempo que vulneraba el servicio de seguridad en otras áreas de la ciudad.

“Vacaciones” y traslado

Fuentes policiales confirmaron que el subjefe de la Departamental, Sergio Olivera, habría hecho la denuncia por las mencionadas irregularidades. De esta manera, ordenado por la superioridad, desde Asuntos Internos de la Policía se inició un informe sumario que intenta esclarecer la denuncia. Por el momento les dieron a ambos investigados una licencia obligatoria por varias semanas.

El jefe de la Departamental Concordia, Sergio Mendoza, minimizó el incidente, “no es una falta grave”, dijo en declaraciones que publica Diario Junio, aunque aclaró que “sin embargo y aunque no es grave, no los quiero conmigo”. En este sentido, señaló que al enterarse de éste supuesto cobro de un “servicio en negro” que calificó de “irregular”, decidió pedir “a mis superiores el traslado de estos funcionarios”.

Desde la fuerza de seguridad confirmaron que cuando terminen las “licencias obligatorias” y una vez esclarecida la investigación de Asuntos Internos, Sotto será trasladado a la Departamental Villaguay y Sosa a la de Gualeguay. En el cargo de Jefe de Operaciones de Concordia fue designado el comisario principal Cristian Hormaechea, quien era jefe de la comisaría segunda.

Más información sobre:
#policia

Comentarios
  1. SOSA LADRON HIJO DE MIL PUTA CORRUPTO DE MIERDA Y APARTE  GUAMPUDO LA PUTA MADRE QUE TE PARIO OJALA TE ECHEN A LA MIERDA SUCIO Y LA PUTA QUE TE PARIO ASI VAS A APRENDER LA CONCHA DE TU MADRE SORETE.

  2. MANGA DE MALANDRAS COMO QUE UNA VEZ QUE TERMINEN LAS LICENCIAS OBLIGATORIAS SERAN TRASLADADOS ?? NO ES UNA FALTA GRAVE DICE MENDOZA ?? A CUANTOS AGENTES Y SUBOFICIALES LOS SANCIONAN POR PELOTUDECES Y A ESTOS QUE ROBAN LOS APAÑAN. CLARO PORQUE SOS OFICIALES. PERO PORQUE NO SE VAN A LA RECONCHA DE SU MADRE SOSA OJALA TE PUDRAS DE INFELIZ MUERTO DE HAMBRE A SOTO NO LO CONOZCO ASI QUE ME IMPORTA TRES PITOS LO QUE LE PASE PERO DE SOSA PUEDO DAR TESTIMONIO LO SORETE,LO MIERDA,LO BASURA QUE ES EL MAL PARIDO.VAN A TENER QUE ANDAR ENTREGANDO CURRICULUN EN TODOS LADOS DESPUES PARA CONSEGUIR LABURO PERO NO CREO QUE NADIE LES DE EMPLEO A MALANDRAS AHORA SI SON COMO ELLOS CAPAZ SI.