Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

200 nuevos árboles autóctonos en la ciudad


A raíz de gestiones de la Dirección de Políticas Ambientales de la Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Concordia, y con motivo de haberse conmemorado el Día del Árbol el pasado 29 de agosto, la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) donó 200 árboles autóctonos para continuar con la forestación de espacios verdes recuperados y de barrios en construcción o aquellos recientemente inaugurados en la ciudad.

200 arboles autoctonos

Entre las especies entregadas, figuran palo de fierro, molle de beber, molle, anacahuita, guayabo, tala, chal chal, kantana, coronillo, pezuña de vaca, curupí, pavonia, sen del campo, espino corona, ubajay, lantana, mantel de monte, jazmín de la isla, palo cruz, anacahuita, murta y congorosa.

A diferencia del árbol presente en los bosques o en el ámbito rural, en la ciudad el arbolado cumple estrictamente funciones sociales. Su plantación se realiza para aprovechar el espacio público y aumentar el bienestar de sus habitantes. Entre las funciones más reconocidas se destacan: brindar sombra y refrescar el aire circundante, producir oxígeno, regular la humedad ambiente, disminuir ruidos, atenuar los vientos, retener partículas sólidas (hollín y polvo), y también gérmenes ambientales, embellecer las vías de tránsito y las viviendas, retener el agua de lluvia y así moderar el escurrimiento.

Anteriormente, ya habían sido donados por la CARU otros 200 árboles para la forestación del Barrio nuevo al Oeste de Villa Cresto y para el El Silencio, en el marco de las mejoras realizadas en ambos barrios.

Desde la Secretaria de Medio Ambiente se agradeció a la CARU por la donación realizada para continuar con políticas permanentes de forestación, en particular de especies autóctonas.

Más información sobre:
#CARU- #medio ambiente- #municipalidad de Concordia