Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

2015: la CGT y el MTA en sintonía con Urribarri


El gobernador Sergio Urribarri exhibió en Paraná el respaldo gremial del ala de la CGT, conducida por Antonio Caló, y el Movimiento de Trabajadores Argentinos (MTA) que ven en el mandatario entrerriano “la continuidad de este proyecto político para la clase trabajadora”. Fue en el encuentro de la Mesa de los 100 del que participaron organizaciones empresariales, cooperativas y representantes de los trabajadores.

Urribarri CGT MTA

La elección de Entre Ríos para esta reunión que organizó la Concertación Económica y Social para el Desarrollo por primera vez en el interior del país no fue casual. Afirman que tienen “sintonía” con Urribarri y lo ven como “un candidato del modelo para reafirmar los beneficios que nos ha traído al pueblo argentino y los trabajadores”.

Caló envió en su representación al secretario general de SADOP, Horacio Ghilini. También fueron oradores el mítico empresario y dirigente justicialista, Rafael Kohanoff, el secretario general del Sindicato Argentino de Televisión (SAT), Horacio Arreceygor, el presidente de Alampyme (Asociación Latinoamericana de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Franciso Do Reis, y el periodista Martín Granovsky, entre otros.

Urribarri, ante el auditorio que se concentró en un hotel de la capital entrerriana, habló de sus aspiraciones presidenciales y de sus eventuales competidores internos en el marco de las PASO, y también de los candidatos light que representan a las corporaciones.

“Vemos que hay candidatos, incluso dentro del espacio, que somos distintos y que a simple vista vemos que tienen otras ideas, otros nombres, otros hombres, pero también por ahí vemos que tienen otros compromisos si vamos un poco más allá”, expresó, acompañado por el vicegobernador José Cáceres y la intendenta Blanca Osuna.

“Nosotros nos consideramos la continuidad explícita de este gobierno. Y cuando digo la continuidad de este proyecto, digo la continuidad de este gobierno, con estos hombres, con este tipo de gestión. Nos consideramos la expresión de la continuidad del liderazgo de Cristina Fernández de Kirchner desde donde ella quería estar, porque bien ganado que lo tiene y se lo merece”, dijo Urribarri.

“Cuando se empieza a hablar de lo que va a pasar en el futuro, de la continuidad es bueno que reflexionemos, que generemos masa crítica, que construyamos un mensaje, cuál es ese mensaje? El que dijeron todos aquí, no nos dispersemos. Al contrario juntémoslos cada vez más, porque si nos dispersamos nos debilitamos, y si nos debilitamos nos pueden succionar esos candidatos light, que son la clara expresión de los poderes de las corporaciones económicas que decidieron sobre la vida y la suerte de las personas durante 50 años en Argentina”, aseveró Urribarri.

“Y lo que más le duele justamente a esta oposición dañina y perversa es eso, que ya no sean las corporaciones económicas, los grupos económicos los que decidan sobre lo que pasa en Argentina”, destacó.

“Aquí hay muchos entrerrianos y entrerrianas, no sólo este gobernador, sino la gran mayoría de esta provincia que están dispuestos aponer todo, pero solo lo lograremos con la consigna que todos aquí expresaron: muy unidos, solidarios, pero también inteligentes para cumplir con este sueño Artigas, Bolivar, San Martín, Perón, Evita, de Néstor, Chávez, de Cristina, de Evo, de Vilma, Pepe, Maduro. Sigamos trabajando por el futuro”, finalizó el entrerriano.

Nos entendemos

Por su parte, Horacio Alfredo Ghilini, secretario de políticas económicas de la confederación general del trabajo, resaltó: “nosotros creemos que como movimiento obrero no vamos a ser indiferentes para nada en la política ni en los destinos del país. Vamos a apoyar todas las candidaturas del campo nacional y popular. Hay candidatos que creen que ya manifiestan volverá a una argentina exclusiva de los 90, a una ortodoxia económica que los trabajadores detestamos”.

Aseguró que “en el caso del gobernador de Entre Ríos encontramos un entusiasmo, hay una sintonía porque entre nosotros nos entendemos con las miradas, con los gestos y eso nos entusiasma porque creemos que es muy importante la continuidad de este proyecto político para la clase trabajadora”.

Por último, dijo: “Urribarri decía que la política de los candidatos light es ser esclavo de las corporaciones, para no ser esclavo de las corporaciones y ser esclavo del pueblo. Lo que importa es que el pueblo se una, se organice a sí mismo y eso es el empresariado nacional y los trabajadores”

“Pato: es un placer que te pongas al frente”

Al hacer uso de la palabra, el secretario general del Sindicato Argentino de Televisión (SAT),Horacio Arreceygor, centró su análisis en la recordada lucha contra el liberalismo económico de la que gran parte del sindicalismo participó en la década del 90.

“Hoy, aquellos que no peleaban contra el neoliberalismo, muchos de aquellos, convocan a un paro nacional contra este modelo que nos da trabajo y nos da equidad. Ante esto, no nos queda otro camino, desde el movimiento obrero, que reafirmar y mantener esta militancia y nuestro respeto hacia nuestro gobierno”.

“Estamos a mitad de camino, falta mucho por hacer. Por eso, en el 2015 debemos apostar por seguir avanzando, seguir adelante y no retroceder nuevamente. Así que es un placer, Pato, que te pongas al frente como uno de los candidatos de este modelo, para reafirmar los beneficios que nos ha traído al pueblo argentino y los trabajadores”.

Más información sobre:
#CGT- #MTA- #nacionales- #Urribarri 2015- #Urribarri presidente