Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

2018: Cresto gestionó 137 millones de pesos en obra pública para Concordia


El intendente Enrique Cresto y la diputada nacional Mayda Cresto se reunieron el miércoles pasado con el Ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, quien les confirmó que del Presupuesto para el año entrante del Gobierno Nacional, se destinarán más de 137 millones de pesos en obra pública para Concordia, en proyectos elaborados por los equipos de gestión de Cresto, y que están dirigidos principalmente a brindar soluciones para los sectores de menores recursos y a fortalecer la infraestructura que permita potenciar la matriz de desarrollo de la ciudad y al región.

frigerio cresto

​”Todos los programas de obra pública e inversión que el Gobierno Nacional destinará a la ciudad de Concordia durante el 2018, están vinculados a la polítca de gestión que marcó el Intendente Cresto desde su primer día de gestión, mejorando la infraestructura de los barrios más carenciados, trayendo soluciones concretas a los vecinos que más lo necesitan y fortaleciendo el desarrollo de Concordia, como la ciudad más pujante de la mesopotamia que es, propiciando el desarrollo industrial y apoyando la economía local”, enfatizaron desde el entorno cercano al presidente municipal.

“A su regreso de Buenos Aires el Intendente nos infirmó que los proyectos en los que los equipos técnicos estuvieron trabajando fueron aprobados, y Concordia tendrá obras por una cifra cercana a los 137 millones de pesos”, dijo este funcionario y agregó: “Son obras que transformarán la ciudad, como ya lo está haciendo, por ejemplo, el Programa Hábitat en la zona Sur”.

“Nunca en su historia Concordia tendrá en ejecucion obras de tal importancia y valor, y todo se debe a un trabajo serio, responsable y en conjunto con el Gobernador Gustavo Bordet y con los diputados nacionales”, enfatizó el Intendente Enrique Cresto al ser consultado sobre este tema.

135 millones en obras

Las obras que se ejecutarán en Concordia en el 2018 incluyen: La readecuación del Aeropuerto Comodoro Pierrestegui por dos millones doscientos cincuenta mil pesos. Un programa de pavimentación de calles por 5 millones y medio. La provisión y colocación de micromedidores de agua por más de 10 millones de pesos, que se suman al programa integral de mejoramiento del servicio de agua potable junto con la Nueva Planta de Agua y Anillado de la ciudad ya en marcha y el Proyecto Roca pronto a finalizarse. Obras complementarias a la red de agua y de cloacas por más de 6 millones de pesos. La mejora del acceso Norte a Concordia, es decir la Ruta 015, por más de 5 millones de pesos, un proyecto para el cual el municipio presentó tres alternativas distintas elaboradas en base a la proyección del desarrollo turístico de Concordia. La Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales por casi 70 millones de pesos, proyecto para el cual el municipio ya invirtió de recursos propios en los trabajos de estudio y análisis en la zona de “La Charita”, y que representará una mejora sustancial no sólo en el servicio sino también en el cuidado del medio ambiente en general y del río Uruguay en particular. La construcción de viviendas en distintos barrios y el apoyo al Programa de Regularización Dominial que ya lleva adelante el municipio por más de 17 millones de pesos. Y la ampliación de las obras a realizar en la zona sur de la ciudad, a través del Programa Hábitat, por más de 15 millones de pesos, entre otras obras y proyectos.

Duplicación del aporte de la Secretaría de Energía

En otro orden, el Intendente y la Diputada Nacional recibieron una copia de la Resolución 1102 / 2017 de la Secretaría de Energía de la Nación, mediante la cual se establece aumentar al doble el importe que recibe el municipio de parte de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande en concepto de reparación por los efectos causados por la construcción de la represa.

En dicha norma se establece que a partir del 2018, la Municipalidad de Concordia recibirá mensualmente la suma de cinco millones cuatrocientos mil pesos, que serán destinados a las tareas diarias de limpieza, mantenimiento, ordenamiento y urbanización, entre otras acciones necesarias, vinculadas a los efectos de reorganización de la ciudad debido a la construcción de la represa de Salto Grande y los efectos que las crecientes del río Uruguay provocan en la ciudad. Esto corresponde a la actualización de un convenio firmado en febrero de 2004 y que desde entonces no se había actualizado.

Esto ya había sido confirmado semanas atrás por el Intendente Cresto luego de una reunión mantenida con el Secretario de Energía de la Nación, Ing. Alejandro Sruoga y la Directora Nacional de Supervisión de Aprovechamiento Hidroeléctrico, Lic. Verónica Chorkulak.

Más información sobre:
#2018- #Enrique Cresto- #obra publica

Comentarios
  1. No veo mi un peso para mejorar la iluminación de la ciudad y accesos , para bacheo de avenidas y calles que son un desastre rompe coches, para reparación de veredas (otro desastre para la gente mayor). Y hay más…

  2. Quizás sea para todo eso…No perdamos la fé…

  3. y entonces si tienen esa guita, porque le chorean a los jubilados, , no es una contradiccion, o que mierda pasa, en este pais,

  4. dnd los pusos xq es un caos d mugre concordia