Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

250 domicilios de Osvaldo Magnasco serán conectados a la red cloacal


El anuncio lo realizó el Intendente Gustavo Bordet tras reunirse con los vecinos de la zona. De esta manera el municipio otorga una respuesta definitiva dignificando las condiciones de salubridad de más de 250 familias. La intervención que comenzará en el próximo mes también prevé obras complementarias como la construcción de cordón cuneta y desagües pluviales.

Bordet en Osvaldo Magnasco

Bordet sostuvo que la concreción de esta obra forma parte de una serie de acciones que el Municipio planificó para el barrio, dando cumplimiento a un compromiso asumido por su gestión. Para la ejecución de la obra de cloacas, el Municipio transfiere los fondos a la cooperativa de agua quien será la encargada de administrar y ejecutar la obra con trabajo y materiales. Se espera que la intervención comience en un lapso no menor a 30 días.

“Hay 250 familias que se beneficiarán con la obra de conexiones de cloacas, queremos comenzar a la brevedad y esperamos hacerlo en un mes, después llegarán otras etapas como la construcción de cordón cuneta y desagües pluviales” indicó el presidente comunal.

El encuentro de trabajo se llevó a cabo en la escuela “Batalla de Chacabuco”. Participaron los Secretarios Luis Benedetto, Edgardo Kueider y Belén Esteves, funcionarios de diferentes áreas del Municipio y del EDOS. También asistió el concejal Mariano Giampaolo. En representación de la comunidad lo hicieron los docentes del establecimiento educativo y vecinos.

Mejoras en el camino de acceso

Otro de los temas abordados con los vecinos fue el estado del camino de acceso a Osvaldo Magnasco. Por pedido del Intendente, fue convocado el responsable en la zona de Vialidad Provincial, Fabián Alanis que explicó las tareas de mejoras en desagües y compactación del camino. Trabajos que se están llevando a cabo para mejorar y facilitar la transitabilidad de los vecinos.

El proyecto de los alumnos de la escuela

Durante la reunión también se dialogó sobre el proyecto presentado en el marco del día del ambiente presentado por docentes y alumnos de la escuela “Batalla de Chacabuco” . El trabajo obtuvo un premio ya que su objetivo es la la construcción de un muro perimetral para la escuela utilizando botellas de plástico y otros elementos reciclados.

Actualmente la iniciativa está a cargo de 35 alumnos que lograron junto a sus padres y maestros levantar una parte del muro ambiental del establecimiento, el proyecto integral además comprende la limpieza de espacios públicos como la plaza del barrio que contará con juegos infantiles construidos con material reciclable.

Más información sobre:
#municipalidad de Concordia- #obra publica- #Osvaldo Magnasco