Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

30 novelas se presentaron al Premio Fray Mocho


El  pasado viernes finalizó la recepción de obras presentadas al Premio Fray Mocho 2015 género Novela, convocado por el Ministerio de Cultura y Comunicación de la provincia. Se recibieron 30 trabajos en total, informaron desde la Secretaría de Cultura del gobierno.

premio Fray Mocho

De las 30 obras presentadas, 4 no fueron admitidas por no cumplir con los requisitos detallados en las bases del premio, que es el más importante para la literatura entrerriana. A partir de ahora, el jurado trabajará en la selección sobre las 26 novelas en concurso, y está previsto que el 30 de octubre se realice la apertura del sobre con el nombre del ganador del premio según el dictamen del jurado.

En el acto de recepción de los trabajos que se realizó el viernes de la semana pasada, del que participaron el secretario de Cultura Roberto Romani y la escribana mayor de Gobierno Adjunta Clara Jerez, se recordó la personalidad de José Seferino Álvarez (Fray Mocho) destacado hombre de letras que trascendió los límites de la provincia y el país. Luego el secretario de Cultura valoró la importancia de la respuesta de los escritores de nuestra provincia que una vez más jerarquizaron este premio con sus aportes creativos, formando parte del mayor galardón que otorga el gobierno de Entre Ríos, valoró.

“Para el gobierno de Entre Ríos y particularmente para nuestro Ministerio de Cultura y Comunicación es motivo de legítimo orgullo habilitar este camino de sueños y realizaciones que permite a numerosos escritores de la región acceder a la edición de su obra, tarea que realiza la Editorial de Entre Ríos y que tiene como destino escuelas, bibliotecas y público en general en cuidadas ediciones realizadas por este organismo gubernamental”, señaló Romani.

Más información sobre:
#certamen- #literatura- #Ministerio de Cultura y Comunicación- #premio Fray Mocho- #premios- #provinciales