Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

30º aniversario del hundimiento del crucero General Belgrano


Encabezado por el Intendente Gustavo Bordet se realizó en la Escuela Nº 65 Almirante Brown de Villa Adela el acto conmemorativo del 30 aniversario del hundimiento del crucero General Belgrano. Fueron oradores del acto la Directora de la Escuela, Griselda Pedemonti quien resaltó el alineamiento de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner con la causa Malvinas. “Ya que en cada acto se solicita que se lea una carta de un soldado y se coloquen sus nombres en aulas a modo de que el recuerdo de los combatientes sea permanente”.

hundimiento Crucero General Manuel Belgrano

Posteriormente tomaron la palabra Martín Albornoz, ex alumno y ex combatiente, y el Suboficial Ppal. Comunicaciones Luis Cornejo representante de la Delegación Naval Concordia.

Como cierre quien se dirigió a los presentes fue el Intendente Gustavo Bordet quien recordó el valioso papel que tuvieron los héroes de Malvinas durante la gesta. “Ese valor que es lo que justamente homenajeamos aquí en este día. Porque es nuestro deber a 30 años seguir en este camino de reclamo de justicia en la posesión de las Islas Malvinas, como lo hace nuestra presidenta, con mucha firmeza y con mucha templanza; en una vía de negociación pacífica y responsable.

Porque las Islas Malvinas son y serán argentinas y cuando nos asiste la razón y el ideal nada puede interponerse. Hoy quiero felicitar al personal directivo de esta escuela por haber tenido esta iniciativa, de recordar con sus nombres a nuestros ex combatientes en las aulas del establecimiento. Porque el recuerdo cotidiano por quienes lucharon y dieron su vida debe ser el compromiso que tenemos que tener y asumir todos como argentinos”

El homenaje

La escuela junto al Municipio y el Centro de Veteranos de Malvinas tomaron la iniciativa de colocar los nombres de ex combatientes a 5 aulas de la institución. Lo destacable de la iniciativa es que Martín Nereo Albornoz (Infantería de marina), Manuel Eduardo Cisnero (Infantería de marina), Orlando Horacio Cisnero (Armada Argentina),
Víctor Hugo Schneider (Armada Argentina) y José Luis Venancio (Infanteria de Marina) fueron alumnos del establecimiento escolar.

Más información sobre:
#aniversarios- #Bordet- #Malvinas