Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

540 atletas entrerrianos participan de los Juegos nacionales Evita 2012


Este jueves comenzaron en Mar del Plata los Juegos nacionales Evita 2012. Junto a otras provincias, Entre Ríos participa con una delegación de 540 deportistas. “Nuestra delegación llega a esta instancia, luego de haber superado las instancias locales, departamentales y provinciales, donde participaron más de 40.000 gurises, cuya instancia final provincial se realizó en Concordia”, destacó el ministro de Educación, Deportes y Prevención de Adicciones, José Lauritto.

juegos nacionales evita

En la oportunidad 14.000 jóvenes de todo el país disfrutarán de cinco días de actividades deportivas y culturales en el marco de estos juegos históricos que buscan igualar, con una modalidad inclusiva, participativa y formativa. El objetivo es rescatar la promoción de valores como el juego limpio, el trabajo en equipo, el respeto por el otro y la solidaridad.

Al referirse a este evento, el Ministro de Educación, Deportes y Prevención de Adicciones José Lauritto manifestó: “Junto al gobernador Urribarri y el subsecretario de Deportes, Luis González, sentimos una gran satisfacción y expectativa por la participación de los 540 deportistas entrerrianos en los juegos nacionales.

Asimismo recordó que los Juegos Evita nacieron el año 1947 con el impulso de Eva Perón y el Dr. Ramón Carrillo y constituyeron el primer antecedente del deporte social masivo en América.

Financiamiento

El titular de la cartera educativa remarcó que en el año 2009, con un fuerte acompañamiento del Estado, se sancionó la Ley Nacional de los Juegos Evita mediante la cual puede implementarse el Programa Juegos Evita en todo el territorio nacional. A partir de esto, nuestros deportistas tienen garantizado el traslado, alojamiento, alimentación, cobertura de un servicio de emergencia e indumentaria para participar de esta instancia.

“Estamos muy contentos y orgullosos de poder compartir con 14.000 deportistas de todo el país de esto que será una fiesta del deporte nacional y quizás el mejor reconocimiento que podemos hacerle a Eva Perón y a Ramón Carrillo, quienes soñaron estos juegos y que 60 años después se siguen llevando adelante”, dijo el ministro.

Por su parte, González destacó la importancia de la participación de Entre Ríos en esta instancia en la cual “los chicos, no representan ni a su club, ni a su barrio ni a su ciudad sino que son los embajadores de la provincia”. Añadió que “tener hoy una delegación que nos represente en Mar del Plata es producto del esfuerzo y el trabajo compartido y la confraternidad”.

Más información sobre:
#nacionales