Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

5º Marcha por la aparición de Josefina López


Este martes, se realizará en Concordia la quinta marcha por la aparición de Josefina Inés López, la adolescente que se encuentra desaparecida desde el 29 de julio. La concentración se realizará en la plaza Urquiza a partir de las 19.30 hs y la marcha comenzará a las 20 hs hasta plaza 25 de Mayo y la Jefatura Departamental. Este lunes los padres de la menor se reunieron con el Ministro de Gobierno y Justicia Adán Bahl. En la mañana de ese martes hubo un rastrillaje en San Carlos.

Registro Nacional de las personas extraviadas

La investigación avanza, pero a 26 días de la desaparición de Josefina López, parecería no haber pistas firmes sobre su paradero. Desde la Justicia informaron que continúan trabajando bajo distintas hipótesis, y una de ellas llevó a realizar un operativo de rastrillaje en el parque San Carlos, en la mañana de este martes.

rastrillaje San Carlos

foto: gentileza “Conectados Concordia”

Según trascendió, el operativo tuvo resultado negativo, es decir, no se habrían encontrado rastros o pistas que permitan continuar con la investigación en ese rumbo, aunque desde la Justicia se mantiene el férreo hermetismo en torno a la investigación, por dos motivos, que se trata de una menor y para que el o los posibles sospechosos no sean alertados de cuál es el camino de la investigación que se realiza, en caso de tratarse de ésta una de las pistas en investigación.

El caso a tomado repercusión nacional (aunque no ha trascendido a los medios nacionales) y la búsqueda de Josefina se encuentra en el Registro Nacional de Personas Extraviadas. Tras el encuentro que los padres de la adolescente mantuvieron con el Ministro de Justicia de la provincia, Adán Bahl, se informó que el Gobierno provincial gestionará ante Nación que se ofrezca una recompensa monetaria a quien aporte datos sobre el paradero o pistas que permitan avanzar en la investigación.

Desde la Municipalidad de Concordia, se instrumentaron distintas medidas para ayudar a la familia en estos momentos, como el libre acceso al transporte urbano, entre otras acciones.

5º Marcgha por Josefina López

La quinta marcha se realizará hoy martes 25 de agosto a las 20 hs desde Plaza Urquiza a Plaza 25 de Mayo, y los organizadores convocan al conjunto de la sociedad a participar acompañando a la familia y exigiendo celeridad en la investigación.

Más información sobre:
#Josefina Lopez