Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

60 empleados de la ATER fueron pasados a planta permanente


Un total de 60 agentes que estaban contratados en la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER), con al menos un año de antigüedad al 30 de junio de 2012, fueron pasados a planta permanente mediante la resolución 254/2013, con vigencia al 1 de junio.

empleados de ATER

En un acto realizado en el salón auditorio de la administradora, el director ejecutivo Marcelo Casaretto convocó a los trabajadores que revistaban como contratados de servicio ante ATER hace más de un año para entregarles copia de la resolución que los ubica desde la fecha mencionada, en la plantilla permanente de la entidad.

La norma se ampara en el acuerdo paritario del 18 de abril, firmado entre el gobernador Sergio Urribarri con las asociaciones gremiales; y el decreto 2644/2013 que determina las adecuaciones de los cargos correspondientes.

En la ceremonia, acompañado por el resto de los directores de ATER, Casaretto sostuvo que “el gobernador Sergio Urribarri dispuso oportunamente la regularización de la planta de empleados de la provincia. En base a eso se reunió con los sindicatos representativos del sector en las paritarias correspondientes e instruyó a todos los organismos para que den los pasos previos y la garantía de estabilidad a los trabajadores con más de un año de antigüedad a junio de 2011. Así se hizo todo el trabajo administrativo. En la Administradora Tributaria son 60 personas que dependían de la ex Dirección General de Rentas y Catastro las incluidas en la resolución por el cual se los pasa a planta permanente, garantizando su estabilidad”.

Por su parte, el delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Sergio Musich, destacó que “se está cumpliendo con los compromisos asumidos para dar tranquilidad a 60 familias que ansiaban la estabilidad laboral. Esto les dará más fuerza para trabajar por el fortalecimiento de la ATER”, subrayó el representante gremial.

Los detalles administrativos están en la resolución 254 ATER con vigencia desde el 1 de junio de 2013, y se refiere a personal que contaba con más de un año de antigüedad como contratado de servicios al 30 de junio de 2012. La medida se dispuso en cumplimiento del decreto 2644 que dispone partidas presupuestarias y determina la adecuación de cargos.

Más información sobre:
#ATE- #ATER- #estatales- #trabajadores