Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

7 comedores escolares de Concordia recibieron equipamiento nuevo


La Dirección de Comedores Escolares del Ministerio de Desarrollo Social, entregó equipamiento a 7 escuelas de Concordia, en el marco de un programa de reequipamiento, que también incluyó a escuelas de los departamentos de Uruguay, Rosario del Tala y Federación.

comedores escolares

Principalmente los comedores escolares recibieron cocinas industriales y heladeras con frezzer, dando continuidad a una política territorial que pretende optimizar el funcionamiento de los comedores escolares de la provincia, a la vez que consolidar la garantía del derecho a la alimentación de los gurises que concurren diariamente a estos ámbitos.

El programa de reequipamiento de comedores está en sintonía con otra serie de acciones que se han diseñado y ejecutado durante los últimos meses por parte del gobierno provincial, como la suba de la ración de comedores, el diseño de menúes saludables y nutritivos y el pase a planta permanente de 732 trabajadores que a diario desempeñan la tarea de darles de comer a miles de chicos entrerrianos.

La entrega del equipamiento estuvo a cargo del director de Comedores Escolares, Mariano Nuñez, y de la jefa del Departamento de Supervisión de esa dirección, Claudia González Rossi. En los casos de las escuelas de los departamentos Rosario del Tala y Uruguay, los elementos fueron depositados en las respectivas coordinaciones departamentales de comedores, hasta convenir con los directivos de cada institución el día en que se entregará el equipamiento.

Los establecimientos escolares que reciben equipamiento son los siguientes:

Departamento Concordia 
Escuela Nº 10 Benito Garat (cocina industrial); Escuela Nº 27 “Nuestra Señora de Lourdes” (heladera con freezer); Escuela Nº 66 “República Oriental del Uruguay” (heladera con freezer); Escuela Nº 43 “Bernardino Rivadavia” (heladera con freezer); Escuela Nº 4 “Manuel José de Lavarden” (cocina industrial); Escuela Nº 75 “2 de Abril” (heladera con freezer); Escuela Nº 17 “Diógenes de Urquiza” (quemador).

Departamento Rosario del Tala 
Escuela Nº 1 “Onésimo Leguizamón” (heladera con freezer); Escuela Nº 55 Fray Mamerto Esquiú (cocina industrial)

Departamento Uruguay
Escuela Nº 110 “Benjamín Victorica” (cocina industrial); Escuela Nº 88 “Buenos Aires” (cocina industrial)

Departamento Federación 
Escuela Nº 36 Agrotécnica “José Campodónico” (heladera con freezer)

Más información sobre:
#escuelas- #Ministerio de Desarrollo Social