Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

7D: “Dar la batalla cultural para dar vuelta la historia”


Comunicado del PC:

7D 7 de diciembre

Ante la proximidad del denominado 7D, aplicación efectiva de un sistema de medios democrático que reste poder a los monopolios y oligopolios mediáticos en la Argentina, el Partido Comunista de Entre Ríos Manifiesta:

Nuestro apoyo irrestricto y activo a la aplicación de la Ley 26.522 de Servicios Audiovisuales, denominada ley de medios.

La necesidad de dar continuidad y profundizar los ámbitos referidos a la aplicación de esta norma abiertos por el gobierno de Entre Ríos y sostenidos por un conjunto de medios, periodistas, sindicatos y actores sociales vinculados a una comunicación popular, democrática y participativa.

Ley que vincula la comunicación con la democratización de la sociedad y la pluralidad de ideas, la información como un bien público, el rol del estado para garantizar ese derecho y el ejercicio efectivo de los derechos humanos para niños, jóvenes y adultos.

Nos encontramos ante la oportunidad histórica de avanzar en la batalla cultural de modo tal que se modifique el sentido común de nuestro pueblo y que sectores económicos beneficiados por el modelo heredado de la última dictadura militar cedan en sus privilegios.

Sentido común que hoy es trabajado por el propio Grupo Clarín mediática y políticamente para trabar y derrotar el proceso de cambios abierto en nuestro país.

Repudiamos las dilaciones del multimedio y su intento de eludir la aplicación de la acordada de la Corte Suprema de Justicia, que plantea el desprendimiento de los monopolios de los numerosos medios que en sus manos concentran poder y con licencias obtenidas durante el terrorismo de estado y bajo presiones corporativas contra gobiernos elegidos en democracia.

Llamamos al conjunto de fuerzas populares, nacionales, democráticas y revolucionarias, a sectores independientes y al pensamiento progresista y de izquierda a confluir en el reclamo por la aplicación de la Ley a partir del 7 de diciembre, con concentraciones públicas que planteen que no habrá democracia ni libertad de prensa con monopolios informativos que privatizan la verdad.

Más información sobre:
#7D- #ley de comunicacion audiovisual- #partido comunista