Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

88% de ocupación hotelera en Concordia


Según datos oficiales suministrados por la Municipalidad, la ocupación hotelera durante el fin de semana largo en la ciudad alcanzó el 88% de las plazas disponibles.

El 51% de los turistas provino desde Buenos Aires, registrandose un porcentaje importante también de las ciudades de Rosario y Santa Fe (23%) y de la provincia de Córdoba (13%). Un 8% de los visitantes viajó desde otras ciudades entrerrianas y un 5% fue turismo internacional.

turismo en Concordia

Las plazas homologadas en Concordia son de 4275, número sobre el que la Municipalidad elaboró este informe.

El relevamiento arroja que entre los lugares más visitados figuran en primer lugar las Termas, en segundo lugar la Costanera, en tercer lugar el circuito que comprende el Lago de Salto Grande y la Represa. Ubicándose en un cuarto lugar y con un alto porcentaje, la actividad de la pesca como atractivo. El Castillo San Carlos y los museos de la ciudad figuran también dentro de los espacios que los turistas destacan como atractivos de la ciudad.

Entre otros datos recabados se reconoce que la gran mayoría viaja en automóvil y son grupos familiares que arribaron a través de recomendaciones de familiares o amigos, navegando en Internet y también al informarse a través de la publicidad y de las promociones realizadas en la vía pública y en workshop de turismo.

Más información sobre:
#fin de semana largo