Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

A 30 años del hundimiento del crucero General Belgrano, el Ministro de Defensa, calificó de “cobarde atentado”


El ministro de Defensa afirmó que el Reino Unido se molesta “por una falta de estilo por parte de nuestra embajadora (Castro) y nosotros hoy estamos conmemorando un cobade atentado y una traición como fue el hundimiento del Belgrano”, en el acto por el 30 aniversario del hundimiento del crucero.

El Ministro de Defensa, Arturo Puricelli, calificó de “cobarde” el hundimiento del crucero General Belgrano, ocurrido hace exactamente 30 años, durante la Guerra de Malvinas.

Lo afirmó durante un acto que se realizó en la Plaza de Armas del Edificio Libertad, sede de la Armada Argentina, con motivo de cumplirse hoy 30 años del ataque del submarino de la fuerza británica Conqueror, que causó 323 muertos.

“Este acto se realiza en el día del aniversario del cobarde hundimiento del crucero General Belgrano y en memoria de los caídos”, aseveró Puricelli al iniciar la ceremonia.

Puricelli, además, salió al cruce de las declaraciones de la cancillería británica por el reclamo de la embajadora argentina Alicia Castro. “El Reino Unido se molesta, dice que fue una falta de estilo por parte de nuestra embajadora, y nosotros hoy estamos conmemorando un cobarde atentado y una traición como fue el hundimiento del Belgrano, eso tampoco es de estilo”, dijo.

El General Belgrano fue hundido a las 16 del 2 de mayo de 1982, cuando recibió el impacto de dos torpedos que fueron disparados por el submarino nuclear `Conqueror´, cuyo comandante fue autorizado a iniciar el ataque por la entonces primera ministra británica Margaret Thatcher.

“Le decimos al Reino Unido que, en el lugar en que estemos, el compromiso de nuestro gobierno y del pueblo argentino, es reclamar en forma inclaudicable los derechos que nos corresponden sobre Malvinas y las islas del Atlántico Sur”, afirmó Puricelli.

Más información sobre:
#Crucero General Belgrano- #Guerra de Malvinas- #Ministro de Defensa