Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

A 4 años de la Ley de Medios, Pedro Baez confía en que la Corte permita su instrumentación


“Uno quisiera que la instrumentación sea más rápida, pero la ley va teniendo su vigencia”, señaló el ministro de Cultura y Comunicación, Pedro Báez al hacer un balance de la implementación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, a cuatro años de su sanción. El funcionario ató mucho de lo que resta por hacer a los cuatro de los 166 artículos que están judicializados y advirtió que “más tarde o más temprano, la Corte tiene que dictar la constitucionalidad de la norma”.

Pedro Baezo

“Lejos está de estar paralizada o no estar vigente”, señaló Báez, y sostuvo que “era y es tanto lo que hay que construir en ese terreno, que a pesar de todo lo que se hizo, todavía falta muchísimo más”. Vale destacar que con excepción de los cuatro artículos impugnados por el Grupo Clarín ante la Justicia -sobre lo que se espera un fallo definitivo de la Corte Suprema antes de fin de año-, toda la norma (166 artículos) podría estar cumpliéndose.

Báez ató mucho de lo que resta hacer para que la ley se cumpla a estos cuatro artículos judicializados al decir que “en buena medida lo que falta tiene que ver con una decisión que, más tarde o más temprano, tiene que tomar la Corte: dictar la constitucionalidad de la ley en todos sus artículos y ordenar su puesta en vigencia de manera inmediata para que los grandes grupos hegemónicos comiencen a desinvertir, como marca la norma”.

Y remarcó: “Se trata de una ley que a pesar de las chicanas judiciales va teniendo vigencia”, y enfatizó que “estamos lejos de estar satisfechos, pero se ha hecho mucho, aunque resta un largo camino por transitar”.

Más adelante destacó que “mucho de lo que se ha hecho en la provincia tiene su concepción en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual” y puso como ejemplo a la red federal de fibra óptica, a la televisión digital abierta, a la generación de los polos para la producción de contenidos y al plan conectar igualdad, entre otros puntos.

“Son todos avances que tienen una directa relación con la ley de medios”, aseveró el funcionario.

Por último anunció que este viernes participará de un acto que tendrá lugar en Tecnópolis para celebrar los cuatro años de la sanción de la norma.

fuente: APF Digital

Más información sobre:
#ley de comunicacion audiovisual- #Ministro de Cultura y Comunicación- #nacionales- #Pedro Baez