Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

A Capuchinos se le escapó y Ferro de San Salvador fue el que festejó


Por la cuarta fecha del Campeonato Interasociativo de Primera División, el Centro Ex Alumnos Capuchinos cayó en la Bombonerita frente a Ferrocarril de San Salvador por 84 a 80 y perdió una buena chance de seguir arriba en la Zona B. Tomas Cuelho con 29 puntos fue el goleador y la figura del encuentro. En el local Fernando Díaz Vélez terminó con 19 tantos y Facundo Ortiz con 18.

capuchinos

En el primer cuarto había comenzado muy efectivo el dueño de casa metiendo un rápido parcial de 11 a 3 obligando a pedir minuto al visitante. Dos triples de Pedro García, uno de Duilio Perazzolo y otro de Joaquín Lanaro sumado a seis tantos de Fernando Díaz Vélez hacían que los locales cierren el primer cuarto arriba por 25 a 18. La “locomotora” fue reaccionando de a poco con una gran producción de Tomás Cuelho, autor de diez tantos en los primeros diez minutos.

En el segundo cuarto, el “santo” siguió apostando a los lanzamientos externos y fue Facundo Ortiz que clavó tres triples mas otro de Díaz Vélez para que el anfitrión siga arriba en el tanteador. En los de Pablo Treppo continuaba Cuelho siendo el más incisivo aportando ocho tantos secundado por el capitán Cristian Gerard que lastimaba de afuera y en la pintura. Ferro se quedaba con el parcial por 21 a 20 y los conducidos por Fabricio Goñe se iban al descanso largo ganando por 45 a 39.

En el inicio del complemento apareció Emanuel Menescardi en la zona pintada y con siete puntos empezó la levantada del “verde” apoyada también en las bombas de Gerard y Ricardo Vega. En el “negro” hubo un buen aporte del ingresado Gabriel Bargas que anotó tres triples casi de forma consecutiva para el aplauso del público. Los de la capital del arroz lograban un parcial de 23 a 16 y cerraban el tercer cuarto arriba por la mínima, 62 a 61.

El último cuarto sería muy cambiante y tendría tramos para cada uno. “Capu” con un par de dobles de Diego Ramírez, dos intervenciones de Díaz Vélez y un triple de Mariano Giacobone recuperaría la ventaja pero posteriormente no estaría certero en la línea de libres y esto agregado a algunos desaciertos en ofensiva provocaron que los de San Salvador a través de Luciano Challio muy activo en la zona pintada metiendo once tantos mas el buen manejo de Gerard y Cuelho terminen quedándose con el triunfo. Parcial de 22 a 19 y victoria final para Ferrocarril por 84 a 80.

Capuchinos perdió una linda oportunidad de llegar a la cima de la Zona B y ahora deberá enfrentarse a UTN en el cierre de la primera rueda.

Síntesis

Parciales: 25-18, 20-21 (45-39), 16-23 (61-62), 19-22 (80-84)

Capuchinos (80): Duilio Perazzolo 6, Pedro García 10, Fernando Díaz Vélez 19, Joaquín Lanaro 3, Diego Ramírez 6 (F.I.); Facundo Ortiz 18, Mariano Giacobone 5, Leandro Merino 4, Gabriel Bargas 9. DT: Fabricio Goñe.

Ferrocarril de San Salvador (84): Lucas González 0, Tomas Cuelho 29, Cristian Gerard 19, Ángel Juárez Palomeque 0, Francisco Menescardi 14 (F.I.); Ricardo Vega 8, Matías Aguirre 1, Luciano Challio 13, Alexis Joannas 0. DT: Pablo Treppo.

Más información sobre:
#basquet- #Capuchinos