Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

A propósito del suspendido Boxeo Solidario


Por Marcelo Cresto *

Marcelo Cresto

Es indignante como hay personas que salen a hablar sin antes ir directamente a la fuente y escuchar cómo sucedieron los hechos distorsionando la verdad. Con respecto a todos los comentarios que se están publicando sobre el Boxeo solidario que fue cancelado quiero aclarar que no fue culpa de mi gestión. En su momento se presentó una nota en las instalaciones de la Secretaría de Deportes del Municipio solicitando ayuda para el evento. Uno de los pedidos era para conseguir el ring. Me comuniqué con la persona encargada y me dijeron que se iban a ocupar de eso por lo cual lo dí por cerrado el tema. Todo lo que sucedió posteriomente o a raíz de esto no es de mi conocimiento.

Desde el principio de esta gestión recibimos a deportistas e instituciones pidiendo ayuda, colaboración en las distintas categorías deportivas y TODOS, absolutamente TODOS han tenido respuestas positivas de nuestra parte. Creo que los hechos hablan por sí solos, están a la vista con el trabajo a diario para el desarrollo del deporte. El boxeo no es más ni menos importante. Creo que todas las disciplinas y categorías deportivas deben ser tratados con la misma importancia con mucha seriedad, responsabilidad y respeto que son los valores en nuestra base de trabajo.

No tengo las facultades necesarias para suspender a boxeadores o intervenir en festivales boxísticos que no estén fiscalizados y autorizados por comisiones de boxeo o Federación. Tampoco tengo intenciones de perjudicar a nadie. Todo lo contrario. Las puertas de la secretaría están siempre abiertas y lo que más queremos es promocionar eventos como este con una causa tan justa que es la de ayudar a los necesitados. No importa si es un club de barrio o una institución de renombre. Acá no somos nosotros los protagonistas, si el DEPORTE que debe ser una herramienta de inclusión y ayuda social para la comunidad.

Marcelo Cresto
Secretario de Deportes del Municipio

Más información sobre:
#Marcelo Cresto- #municipalidad de Concordia