Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

A sala llena comenzó Punto Cine en Concordia


Este viernes 2 de mayo, en la Estación de la Cultura, comenzó Punto Cine, el programa del Instituto Audiovisual del Ministerio de Cultura de la provincia y el INCAA, que articulado en Concordia por el municipio y el Grupo Mente llegó a nuestra ciudad. La propuesta permitirá ver cine argentino en un ciclo popular y gratuito que se realizará en la ex-estación central, los días viernes. En la primer noche se proyectó “El Elefante Blanco” de Pablo Trapero con Ricardo Darín. El viernes 16 se proyectará la comedia romántica “Güelcom”.

Punto Cine en Concordia

Pasados algunos minutos de la 9 de la noche, Gabriela Miggoni y Andres Gauna dieron las palabras de bienvenida inaugurando el ciclo de cine, que a la vez es el primer evento público que se realiza en el nuevo Espacio Mente, que el grupo de teatro está acondicionando en la Estación de la Cultura, tras un acuerdo con la Municipalidad. Gauna explicó que el Programa Punto Cine propone ver las últimas realizaciones del cine argentino en un ciclo abierto, libre y gratuito, y que ya se viene realizando en distintas ciudades de la provincia y que por gestión del Grupo Mente llega a nuestra ciudad.

Punto Cine

El público asistente, de muy variada edad, destacó la calidez de las instalaciones y la buena imagen y sonido de la proyección. Y al finalizar la película consultó por la siguiente fecha, que será el viernes 16 de mayo a las 21 hs, cuando se proyecte “Güelcom” dirigida por Yago Blanco y protagonizada por Mariano Martínez y por Eugenia Tobal.

La oportunidad también sirvió como pre-inauguración del espacio, que tras ser acondicionado como sala teatral será inaugurada formalmente muy pronto, y también para el lanzamiento de la revista “Parada Mente”, una publicación dedicada al teatro y las artes escénicas que el grupo Mente comenzó a editar en este mes, siendo distribuido el primer número en forma gratuita.

Tras la proyección de la película, se realizó un brindis junto al público asistente por el comienzo del ciclo de cine.

Más información sobre:
#cine- #punto cine