Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Abre “Pueblo Viejo”, un nuevo espacio cultural en la ciudad


Este fin de semana se inaugura “Pueblo Viejo”, un bar-centro cultural impulsado por la Fundación El Faro Cultural. El espacio funcionará en Alem 230, donde antes funcionaba la proveeduría del gremio de la carne, lugar que fue recuperado y acondicionado especialmente.

PUEBLO VIEJO

El Espacio Cultural Pueblo Viejo es un complejo de 2000 metros cuadrados, que cuenta con una sala de espectáculo con capacidad para 200 personas, espacio para el dictado de talleres, exposiciones y un sector al aire libre con servicio de gastronomía.

Los impulsores de este emprendimiento, recuperaron el antiguo inmueble donde supo funcionar la Proveeduría de la Federación Gremial del Personal de La Industria de la Carne (Alem 230, entre Brown y 25 de Mayo). “Se realizó la puesta en valor y adaptación para lograr la funcionalidad y comodidad para las actividades que se van a desarrollar”, contaron los emprendedores a DiarioConcordia.com

La inauguración será este sábado 31 de enero a las 20 hs, y a partir de entonces en Espacio Cultural Pueblo Viejo se realizarán distintas actividades como música, teatro, danza y muestras de artes plásticas.

Pueblo Viejo El Faro Cultural

“La propuesta”, cuentan desde la Fundación El Faro Cultural, “parte de una necesidad de resolver la problemática de la falta de espacios físicos aptos para el desarrollo de producciones artísticas, que resulte innovador y contenga además la posibilidad de realizar actividades de esparcimiento y disfrutar de la propuesta gastronómica, en un punto de reunión que encierre un abanico de posibilidades para quienes se acercan”, explicaron.

Más información sobre:
#arte- #emprendimientos

Comentarios
  1. María Dolores Cerfoglio

    ¡Bienvenido Pueblo Viejo,felicitaciones a los emprendedores