Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Abuelas de Plaza de Mayo convoca al 4º Concurso de TwitteRelatos por la Identidad


Este martes 12 de mayo se realizará la 4º edición del certamen literario de TwitteRelatos por la Identidad, que convoca Abuelas de Plaza de Mayo, con el objetivo de difundir la búsqueda de los Nietos en las redes sociales. El año pasado, el concordiense Juan Gómez participó con un texto que resultó seleccionado finalista para la Muestra que se realiza con los textos literarios ilustrados por importantes artistas del país.

TwitteRelatos por la Identidad

Desde hace tres años, Abuelas de Plaza de Mayo realiza este certamen literario en Twitter, en el que se convoca a escritores de todo el mundo a participar con textos breves (de hasta 140 caracteres, según las características propias de esa red social; lo que se conoce como “microficción“), bajo la temática de la Identidad. En cada edición se seleccionan una cantidad de textos finalistas, que son ilustrados por importantes dibujantes y artistas plásticos, y se realiza una Muestra Itinerante con los trabajos artísticos.

En la edición 2014, el concordiense Juan Manuel Gómez participó con un texto poético que resultó seleccionado e ilustrado por la artista Viviana Bilotti, junto a otros 13 textos de escritores:

TwitteRelatos por la Identidad

TwitteRelatos por la Identidad 4

Para la presente edición la convocatoria establece usar el hashtag #TwI (Twitter Identidad), y enviar los textos durante la jornada del martes 12 de mayo, de 0 a 24 hs.

El jurado que seleccionará los textos ganadores estará conformado por Eduardo Sacheri (autor de El Secreto de sus Ojos), María Eugenia Ludueña (autora del libro “Laura”, biografía de Laura Carlotto, hija de Estela) y Eugenia Zicavo (periodista y socióloga).

El 26 de mayo se anunciarán los microcuentos ganadores que serán ilustrados por: Cecilia Afonso Esteves, Esteban Alfaro, Sonia Cancinos, Carolina Farías, Luciana Fernández, Rodolfo Fucile, Juan Matías Loiseau “Tute”, Mariano Lucano, Mirian Luchetto, Lucas Nine, Eugenia Nobati, Rosario Oliva, Daniel Roldán e Irene Singer.

Como en años anteriores, estas obras conformarán una muestra gráfica itinerante para contribuir a la búsqueda de los nietos y nietas apropiados, y serán publicados en distintos medios de comunicación.

Se pueden consultar las bases en este link: http://abuelas.org.ar/material/documentos/BasesTwitteRelatos2015.pdf

La cuenta de Twitter de Abuelas es @abuelasdifusion

Más información en www.abuelas.org.ar

Más información sobre:
#abuelas de plaza de mayo- #identidad- #literatura- #twitter