Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Actitud PRO le canta las cuarenta al candidato Roberto Niez


En un comunicado de prensa, el equipo de Juan Carlos Fuser responde a las declaraciones del otro candidato por “Compromiso entrerriano”, Roberto Niez. “Desde la conducción provincial de la lista Actitud Pro que competirá en las elecciones internas del partido Pro/Propuesta Republicana del próximo 3 de junio, queremos manifestar nuestro apoyo al referente de nuestro espacio en esa ciudad, Sr. Juan Carlos Fuser y a todos quienes lo acompañan”.

Declaración textual:

Respaldamos totalmente las manifestaciones públicas del Sr. Juan Carlos Fuser, referentes a la situación del ex candidato a intendente de esa ciudad, Sr. Roberto Niez y de su compañera de fórmula, Sra. Patricia Rodríguez en cuanto a su participación en las elecciones del año 2015 en representación de nuestro partido.

Ambos dirigentes salieron a desmentir los dichos del Sr. Fuser, y ante eso debemos decir lo siguiente:

El Sr. Niez en sus declaraciones dice: “..me acusa de haber sido candidato a intendente sin estar afiliado al Pro y eso es perfectamente válido, las leyes del partido permiten que se pueda ser candidato aunque no esté afiliado”. Eso es totalmente falso. Decir lo que dijo es desconocer absolutamente el contenido de la Carta Orgánica del partido al que pertenece y al que se afilió varios meses después de haber sido candidato y premiado por ello con un cargo en la CTM.

El Sr. Fuser cuando se presentó como candidato a intendente de esa ciudad en el año 2011, efectivamente sacó el 4% de los votos, pero lo hizo con una boleta que no llevaba candidato a presidente y lo hizo en el momento de mayor popularidad del kirchnerismo, cuando muchos se escondían debajo de la cama o hacían negocios con el gobierno de turno como proveedores del Estado. “O eso es también mentira Sr. Niez”

El Sr. Niez se jacta de haber sacado el 35% de votos en 2015, pero habría que preguntarle si él estuvo entre ese 4% que votó al candidato del partido que él ahora representa. Salvo que en el año 2011 el Sr. Niez viviera en otra galaxia, o que el apego por el Pro le haya surgido recién en 2015.

El Sr. Niez, ante la afirmación del Sr. Fuser respecto a los aportes partidarios, dice “En cuanto al tema de los aportes, tengo todo en regla con lo que Carta Orgánica tiene previsto y desde el primer momento?, con lo cual asegura haber realizado los aportes que indica el Art. 206 Inc. “c” de la Carta Orgánica (de paso le avisamos que lo mire). Si el Sr. Niez dice que tiene “todo en regla” entonces debe tener la documentación que así lo respalde “desde el primer momento”. Y a lo mejor explique cómo se hace para cumplimentar con ese requisito.

También sale a criticar al Sr. Fuser la Sra. Patricia Rodríguez argumentando que ella no se pudo afiliar al Pro antes de ser candidata porque en ese momento el partido estaba intervenido. Falso totalmente. La intervención al partido no es impedimento para afiliarse. Para corroborar lo que afirmamos adjuntamos al presente copias extraídas del Expediente CEN Nº 8007889 de nuestro partido que se instruye en el Tribunal Electoral Federal de Paraná, donde la ciudadanía de Concordia podrá verificar que los dichos de la Sra. Patricia Rodríguez son una vulgar mentira, propia de personas que se escudan en apariencias que no son tales. La documentación que acompaña este comunicado demuestra que durante la intervención SÍ se puede afiliar.

Hemos decidido apoyar a nuestros referentes de Actitud Pro en esa ciudad porque son verdaderos militantes que lucharon y siguen luchando por los mismos ideales y valores que los trajeron al Pro. Y entre esos principios y valores, la mentira y el engaño no existen y por eso ellos son los únicos y verdaderos representantes de nuestro partido en Concordia.

Los demás son solo oportunistas que se sumaron con la sola intención de ir detrás de un cargo, tal como lo han demostrado.

Si Niez y Rodríguez se jactan de haber obtenido un 35% de votos en 2015, deberían explicar por qué la cantidad de afiliados en esa ciudad no solo no aumentó, sino que disminuyó respecto al año 2009, y por qué no pudieron armar una lista en Concordia sin que hubiera funcionarios o empleados de algunas de las áreas que Niez y Rodríguez controlan.

Queremos destacar que lamentamos tener que perder tiempo en dedicarnos a personajes como Niez o Rodríguez, no solemos hacerlo, pero si realmente deseamos mostrarnos como “el cambio”, debemos descubrir a los que se quieran enmascarar detrás del esfuerzo y la pasión de otros.

Pedimos disculpas a la ciudadanía de Concordia y haremos todo lo posible por demostrar que en el Pro verdadero “la casa de gran hermano” solo puede existir en la mente enfermiza de algunos pocos que ni siquiera saben porque están donde están.

COMISION PROVINCIAL . LISTA ACTITUD PRO

Hernán Blázquez, Graciela Castro, Juan José Zuluaga, Javier Sobrero, Daniel Luján, Carlos Espinosa, Jorge Scatena


Más información sobre: elecciones 2017- en foco- internas- Patricia Rodriguez- PRO- Roberto Niez