Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Actividades lúdicas en el Museo de Antropología


“Derribando Barreras” se llama el programa que lleva adelante el Museo de Antropología y Ciencias Naturales de la ciudad, el cual promueve a través de juegos lúdicos el acercamiento de los niños de una forma amena y divertida aal importante patriomonio que alberga el museo. Estudiantes de diversas escuelas de Concordia, de distintos niveles educativos, ya han visitado el Museo y se encuentra abierta la recepción de nuevas delegaciones escolares, que cuentan con visitas guiadas libres y gratuitas.

derribando barreras

Incesante es el flujo de estudiantes cuyas docentes han elegido realizar sus visitas al Museo de Antropología y Ciencias Naturales, que cada vez con mayor asiduidad ve colmadas sus salas de niños, adolescentes y adultos que recorren la institución en compañía de la guía.

Los estudiantes ingresan con interrogantes y a medida que van adentrándose en el mundo de la antropología, geología y paleontología las dudas se transforman en curiosidad y pasan al asombro entre la variedad de contenidos y riqueza de las exposiciones.

El Museo tiene implementado el Programa “Derribando Barreras” que ofrece actividades lúdicas que permiten descubrir o ampliar el conocimiento adquirido durante la visita guiada, haciéndolo de una manera amena, interesante y motivadora. Con la práctica de juegos se combina la participación, colectividad, entretenimiento, creatividad y competición, que pueden ser aprovechados por todos los niveles de la educación.

Por el momento algunos pueden ser desarrollados dentro de las salas, pero existen diversos juegos más creados por la responsable de la institución que no es posible poner a disposición de las delegaciones pues la Sala Lúdica definida para la interacción debió utilizarse para ampliar la exposición del patrimonio del Museo.

Además de las escuelas mencionadas en notas anteriores, en los últimos días han recibido visitas guiadas en la institución museística alumnas del Instituto Mitre Nivel Secundario, de la Escuela Secundaria N° 1 “Césareo Bernaldo de Quirós” (Bachillerato Artístico), de 4to. grado de la Escuela N° 24 “Dr. Esteban Echeverría” y del CDI “Frutillitas”.

Los turnos para delegaciones escolares y turísticas se están entregando por anticipado mediante reservas por el teléfono 421-3149; e mail: museo.antropologia.concordia@gmail.com o bien mediante la página en Facebook: Museo De Antropologia Concordia. También se reservan en forma personal dirigiéndose a la sede sita en Rivadavia 456, esq. Carriego de lunes a viernes en el horario de 7:30 a 12:30 hs. Tanto la entrada como la visita guiada son libres y gratuitas.

(En las fotografías: alumnos de la Escuela Dr. Esteban Echeverría que jugaron al Bingo de la Naturaleza luego de la visita. Y niños del CDI Frutillitas que pudieron expresarse libremente mediante dibujos después de recorrer el Museo).

Más información sobre:
#municipalidad de Concordia- #museos