Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Actividades por el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos para Trasplantes


Con una actividad en la Plaza 1° de Mayo de la capital entrerriana este viernes por la mañana, la provincia continuará las acciones de promoción de la donación de órganos y expresión de la voluntad de hacerlo. Participan diversos programas del Ministerio de Salud, el Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Entre Ríos (Cucaier) y la Asociación Civil Payamédicos, que regalarán soles dibujados por niños entrerrianos.

donar es esperanza

El viernes 30, a partir de las 11 de la mañana, el equipo de Cucaier compartirá un espacio de promoción, información y diversión con la Asociación Civil Payamédicos, la Dirección de Municipios Saludables y el Programa Provincial de Hemoterapia. La convocatoria será en la Peatonal San Martín de Paraná, frente a la Plaza 1° de Mayo. La actividad evocará el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos para Trasplante.

A través del simple y bello gesto de regalar un sol dibujado por multitud de niños que se han sumado a la iniciativa convocados por los Payamédicos, se invitará a quienes transiten por la ciudad a pensar en clave de solidaridad. Aquellos que estén interesados en expresar su voluntad de donar podrán llenar allí sus Actas de Expresión, datos que luego son cargados en el Sistema Nacional de Información de Procuración y Trasplante de la República Argentina (Sintra).

Los equipos de trabajo del Cucaier invitan a toda la ciudadanía a unirse en esta celebración de la solidaridad, agradeciendo a las familias entrerrianas que han dicho sí a la vida al donar órganos y tejidos, favoreciendo a tantas personas que esperan una oportunidad de mejorar su calidad de vida.

La razón de ser solidarios: la vida

La efeméride recuerda el nacimiento de un bebé cuya mamá había recibido un trasplante de hígado en un hospital público. Esta historia resume bellamente el propósito del trasplante: restablecer a las personas con patologías graves a una vida con calidad y cooperar para que la vida se multiplique y florezca en otras historias de vida y amor.

Una amplia oferta de actividades participativas se desarrollará en estos días para repensar la necesidad de ser solidarios ante un tema del cual nadie puede sentirse excluido.

Más allá de las cuestiones médico-sanitarias, el trasplante de órganos, tejidos y células tiene su más honda raíz en la solidaridad social, ya que sin donación voluntaria y solidaria, no es posible dar respuesta a tantos pacientes que dependen del trasplante para seguir viviendo con calidad. Desde el Ministerio de Salud, a través del Cucaier, se convoca a todas las voluntades a unirse recordar la importancia de donar y manifestarlo.

Más información sobre:
#Cucaier- #donacion de organos- #Parana