Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Acuerdan estrategias para potenciar el desarrollo turístico de la Costa del Paraná


El gobierno entrerriano acordó con trece municipios y juntas de gobierno una serie de estrategias y lineamientos de trabajo tendientes a potenciar el desarrollo turístico de la Costa del Río Paraná. Fue durante un encuentro que mantuvieron ayer al mediodía el ministro de Turismo de Entre Ríos, Adrián Fuertes, y un grupo de intendentes y funcionarios municipales.

promocion turistica costa del parana

Promoción, necesidades de infraestructura, demandas de señalética vial y turística fueron algunos de los temas analizados durante la jornada, de la que participaron los intendentes Darío Schneider, de Crespo; Arsenio Ortman, de Valle María; Raúl José Casalli, de Libertador San Martín y Carlos Lencina, de Hernandarias, el secretario de Turismo de Paraná, Marcelo Quiroga; y funcionarios de las áreas turísticas de La Paz, Santa Elena, Piedras Blancas, Villa Urquiza, María Grande, Victoria, Crespo, Oro Verde y Puerto Alvear.

“El gobernador nos ha marcado como un objetivo de su gestión alcanzar el desarrollo armónico de ambas costas de la provincia. Vamos a hacer todos los esfuerzos posibles para buscar ese equilibrio y lograr que la Costa del Paraná también sea una región beneficiada por la actividad de manera más masiva”, reseñó el ministro Fuertes tras el encuentro.

Informó que la reunión con los municipios de la Costa del Paraná “posibilitó acordar líneas de acción y analizar diversas propuestas para potenciar el desarrollo turístico de la región”.

Entre otros temas, se decidió avanzar con las gestiones para concretar mejoras en la cartelería vial e implementar un programa de señalética turística. Además, se acordó potenciar las fiestas de la región y utilizarlas como instancia de promoción de todas las localidades costeras; y se analizaron además las necesidades de infraestructura de la zona.
“Fue una reunión muy positiva porque nos permitió conocer de primera mano las necesidades de estos municipios y consensuar estrategias para avanzar. Estamos seguros que estas instancias de consenso son las que dan fuerza e impulso a los proyectos”, concluyó Fuertes.

Más información sobre:
#Adrian Fuertes- #Crespo- #La Paz- #Parana- #provinciales- #Santa Elena- #vacaciones de invierno