Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

AGMER define hoy si comienzan las clases con paro


La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) celebrará este viernes un congreso extraordinario en La Paz. Del cónclave saldrá la decisión de los docentes de comenzar o no el ciclo lectivo 2013, luego de que el Gobierno presentara una propuesta de aumento salarial del 22 por ciento para todo el año, a pagar en tres partes. El secretario general, Fabián Peccín, vaticinó que el inicio escolar “no será con normalidad”. Los otros gremios también informarán este viernes su postura respecto a lo ofertado.

agmer

Los representantes de Agmer se reunirán este viernes en La Paz para evaluar los mandatos que elaboraron las asambleas gremiales, en torno a la propuesta de aumento salarial que ofreció el Gobierno el martes.

El secretario general, Fabián Peccín, al término de la reunión con los ministros de Gobierno Adán Bahl, el de Educación José Lauritto y el de Economía, Diego Valiero, ya había evaluado como “insuficiente” el porcentaje ofrecido por las autoridades.

Y si bien había expresado que lo presentado mejoraba la “calidad del salario”, afirmó en diálogo con esta Agencia que no representaba una suma que colme las expectativas del sector y en consecuencia, vaticinó que el inicio escolar “no será con normalidad”. De todos modos, la última palabra es del Congreso.

Por su parte los gremios docentes, AMET y UDA, también darán a conocer este viernes su postura respecto a la oferta de aumento salarial para el 2013, informa APF.

Más información sobre:
#AGMER- #docentes- #paro docente