Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

AGMER informó un “histórico” acatamiento al paro del 95%


Calificada como “histórica” se cumple hoy viernes la jornada de 24 horas de paro que convocó AGMER ayer jueves por la tarde. Según la información sumistrada por el gremio, la adhesión a la medida de fuerza alcanza un 95% de adhesión en toda la provincia, durante el turno mañana. Los docentes reclaman principalmente la reapertura de la discusión salarial.

paro docente viernes 14

La Comisión Directiva Central de AGMER comunicó que “el índice de acatamiento a la medida de fuerza convocada -de manera sorpresiva- para el día de hoy (en cumplimiento a lo mandatado por el último Congreso realizado en Federal) tuvo un acatamiento del 95 % en toda la provincia en el turno mañana”.

En declaciones a DiarioConcordia.com, desde el gremio destacaron “la capacidad de organización y comunicación que, en unidad y profundo respeto a la diversidad, hemos construido los trabajadores de la educación de la provincia”.

“Poder articular una medida de huelga con estas características y en tan poco tiempo de convocatoria y demostrar hoy un paro contundente que se está expresando en todos los departamentos de la provincia, es la demostración más clara de que -a pesar de pretender desmovilizarnos buscando así debilitar nuestras herramientas de lucha e intentar dividirnos- la docencia entrerriana no resigna sus reclamos manteniendo las convicciones en alto, dando otro ejemplo de lucha y compromiso en la defensa irrestricta de nuestros derechos y de la escuela pública”, expresaron desde la conducción provincial del gremio en un comunicado de prensa.

“La fortaleza de AGMER se fundamenta en la unidad, en el respeto al que piensa distinto, en la autonomía de los partidos políticos y de las patronales”, enfatizaron Fabián Peccín, Alejandro Bernasconi y Manuel Gómez, secretarios general, adjunto y administrativo de AGMER central.

La medida de fuerza fue notificada a los organismos provinciales y comunicada a los docentes a las 18 horas del día de ayer, en lo que puede entenderse una estrategia gremial para evitar que el Gobierno tenga tiempo de interponer un amparo en la Justicia y así evitar la huelga, como sucedió con el paro resuelto para el reinicio del ciclo lectivo tras el receso invernal.

Según informó Miguel Stegbañer, Secretario general de AGMER Concordia, la adhesión en Concordia en el turno mañana registra los mismos números siendo prácticamente total. Y el próximo paro de los dos resueltos por el último congreso de la entidad, se estaría concretando la próxima semana, aún sin fecha definida.

Más información sobre:
#AGMER- #gremiales- #paro docente- #provinciales- #reclamo docente- #sindicales