Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

AGMER instó a la docencia a “mantenerse unida” y a no “dejarse confundir por rumores y amenazas”


La Comisión Directiva de Agmer emitió un comunicado en el que insta a la docencia entrerriana a “mantenerse unida, a no dejarse confundir por rumores y amenazas, y a participar en las deliberaciones de las asambleas de base”. También, el secretario Adjunto Alejandro Bernasconi, remarcó el derecho a realizar asambleas y rechazó el pedido del CGE para que la Justicia frene su realización. A su vez, el sindicato advirtió que “la maniobra mediante la cual el Gobierno pretendió dilatar el conflicto salarial acudiendo a la Justicia para que dictara la conciliación obligatoria no resuelve el conflicto, sólo lo prolonga en el tiempo”.

agmer

La Comisión Directiva Central de Agmer emitió un comunicado que surgió por “acuerdo unánime de todos sus integrantes, tanto por mayoría como por minoría”, para dirigirse a los docentes y a la opinión pública.

El documento sostiene que “la maniobra mediante la cual el Gobierno provincial pretendió dilatar el conflicto salarial acudiendo a la Justicia para que dictara la conciliación obligatoria no resuelve el conflicto, sólo lo prolonga en el tiempo”.

A su vez, asevera que “en el ámbito de la Justicia laboral quedó claro que es responsabilidad del Ejecutivo provincial resolver el conflicto presentando este jueves ante el Juzgado Laboral Nº 1 una nueva propuesta de recomposición salarial, si es que efectivamente tiene voluntad de conciliar, tal cual se lo ordenó la jueza Pintos”.

En otro párrafo, asegura que el sindicato demostró “buena fe en las negociaciones” e incluso dio cuenta de “una voluntad de diálogo presentando la contrapropuesta elaborada por el último Congreso Extraordinario”.

Más adelante Agmer afirma: “No aceptamos que se desvíe el eje del conflicto, por lo cual ratificamos y reivindicamos el derecho a la realización de asambleas informativas, deliberativas y resolutivas, así como movilizaciones, las cuales de ninguna manera fueron suspendidas por el fallo judicial”.

En este sentido se había expresado más temprano en declaraciones a esta Agencia el secretario Adjunto del gremio, Alejandro Bernasconi, que adelantó el rechazo de Agmer al pedido que el CGE hizo a la titular del Juzgado Laboral Nº 1, Gladys Pinto para que ponga un freno a las asambleas docentes por considerar que violan la conciliación obligatoria. “Las asambleas son absolutamente legales y legítimas”, sostuvo el dirigente.

El comunicado difundido por Agmer también considera que “es necesaria una recomposición salarial que dé cuenta de los criterios definidos por el último Congreso de la entidad”.

También expresa que “es central encuadrar la lucha, además de en la demanda salarial, en la defensa de la escuela pública y popular”.

“Finalmente, llamamos a toda la docencia entrerriana a mantenerse unida, a no dejarse confundir por rumores y amenazas, y a participar en las deliberaciones de las asambleas de base”, concluye el comunicado firmado por Fabián Peccín, Alejandro Bernasconi, Manuel Gómez, Perla Florentín, Teresa Guerra, Mónica Amoz, Adriana Vilchez, Silvia Morales, Roque Santana, Miguel Stegbanier, Martín Larrosa. ç

(APFDigital)

Más información sobre:
#AGMER- #docentes- #gremiales- #provinciales- #sindicales