Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

AGMER NO REALIZARÁ NUEVAS MEDIDAS DE FUERZA MIENTRAS DURE LA NEGOCIACIÓN CON EL GOBIERNO


Reunida en Congreso en Villaguay, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) resolvió esta tarde no llevar adelante ningún tipo de medida de acción directa a nivel provincial, mientras tanto continúen las negociaciones salariales con el Gobierno • Así lo informó a APF el secretario general del sindicato docente, Fabián Peccín, quien comentó que el 60% de los congresales apoyaron esta moción • Apuntó además que ahora esperan “un gesto positivo y hacia adelante del Gobierno provincial”.

Peccín indicó que se votó “acudir a la mesa de negociación salarial y no votar medidas mientras dure la misma”. Al respecto acotó que “más del 60% de los congresales apoyó esta moción” y que si bien “hubo otras mociones, pero esta ganó ampliamente”.

También se pidió la “apertura de paritarias de infraestructura, transporte escolar y vivienda”, lo cual “fue votado por unanimidad de todos los compañeros”.

Otro punto que votó el cónclave que se desarrolló hoy en Villaguay, es “el repudio a la señora presidenta por sus dichos en la apertura de sesiones”, ya que cuestionó a los docentes.

“Gesto”

Según el titular de Agmer, lo resuelto por el cónclave posiciona al gremio “muy bien para establecer los mecanismos y canales comunicacionales y poder lograr los mejores resultados para todos los compañeros”. En el mismo sentido señaló: “Tenemos la certeza de avanzar en muchos de los puntos que hemos planteado hoy. Y tenemos mucho material para poder abordar la paritaria”.

En tanto, aseguró que ahora esperan una propuesta salarial superadora: “El jueves vamos a acudir a la reunión previa (con el gobernador Sergio urribarri) para luego, el martes 13, poder tener una respuesta que contenga nuestros reclamos de un salario inicial de 3000 pesos y la devolución de los días descontados”. Afirmó que “esta oferta será analizada por el conjunto de los compañeros en cada una de las escuelas”.

“Hemos dado un paso hacia adelante y ahora esperamos un gesto positivo y hacia adelante de nuestro Gobierno provincial, que debió haber dado una respuesta mucho antes, para no llegar a esta instancia de seguir debatiendo”, remarcó luego Peccín. Por último, en declaraciones a esta Agencia, expresó: “Esperamos obtener los mejores resultados”.

(APF.Digital)