Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

AGMER presentó su contrapropuesta de mejora salarial


Este viernes por la mañana se realizó la tercera audicencia en el marco del conflicto salarial del sector docente. El encuentro entre el gobierno y los gremios se realizó en el Juzgado Federal Nº1. AGMER presentó su contrapropuesta de mejora salarial, pidiendo que las mejoras sean al punto índice y al código 06 y que se adelante a junio el aumento de agosto, y que en esa fecha el salario inicial sea de 4860 pesos. Las partes se volverán a reunir el 10 de abril, mientras que la conciliación obligatoria termina el 15 de abril.

AGMER

En la tercera audiencia de conciliación entre el Gobierno provincial y los gremios docentes Agmer y Amet, el sindicato mayoritario comunicó formalmente el rechazo de la propuesta y presentó una nueva. El Ejecutivo, representados por la titular del Consejo de Educación, Claudia Vallori y el director de Ajuste y Liquidaciones, Néstor Grifoni, se llevó la propuesta para ser analizada.

La jueza Gladys Pinto, fijó una nueva audiencia para el 10 de abril a las 11:30, dejando aclarado en el acta que si el Ejecutivo provincial elabora una contrapropuesta antes de esta fecha, será comunicado a los sindicatos y al juzgado para que haga el corrimiento. Tendría que autorizarse entonces, la realización de una nueva asamblea y el Congreso de Agmer volvería a sesionar.

Según explicó el secretario general del sindicato, Fabián Peccín, la contrapropuesta “se elaboró a partir de la discusión del Congreso”. La misma consta de “exigir al Gobierno de la provincia que a partir de los haberes de marzo el aumento sea del 20 por ciento en el valor punto índice y del 15 por ciento a partir de junio, la misma proporción para el código 06 y para la totalidad de los cargos y horas cátedras del escalafón que superan los 971 puntos”.

También pidieron “garantizar un salario inicial para el cargo testigo, todos los cargos iníciales del escalafón de 4860 pesos a junio del 2014” y la “devolución de lo descontado”.

La conciliación termina el 15 de abril y el Congreso de Agmer decidió “continuar con las movilizaciones departamentales en el marco de lo que ha fijado el juzgado laboral”, indicó Peccín, al tiempo que aclaró que una vez “concluida la conciliación”, el gremio estaría “liberado” y, en el caso que no haya acuerdo, se cumplirías las 72 horas de paro que el mismo congreso ratificó.

(APFDigital)

Más información sobre:
#AGMER- #aumento salarial- #conflictos- #docentes- #gremiales