Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

AGMER realizará paro docente este miércoles 19 de agosto


La Comisión Directiva Central de AGMER resolvió que este miércoles 19 de agosto se realizará el paro provincial docente de 24 horas de esta semana. La medida de fuerza fue anunciada a última hora de este martes, en igual modalidad que el paro efectuado la semana pasada.

paro docente

“Ante la falta de respuestas del Gobierno provincial a las demandas de iniciar la discusión salarial por una recomposición de haberes para el segundo semestre del año, la remuneratividad del FONID y la devolución de los días descontados por huelga”, AGMER resolvió convocar al segundo de los días de paro dispuestos por el Congreso de la entidad, para mañana miércoles. A lo mencionado, en los reclamos se suma “la urgente atención a la situación de los establecimientos escolares y de mejores condiciones de aprendizaje para nuestros alumnos y laborales”, detallaron.

“La docencia entrerriana viene de expresar en un paro contundente el pasado viernes, expresando su absoluto repudio y total descontento ante la sistemática negativa, por parte de la patronal, a dar respuestas ante las genuinas y legítimas demandas de nuestro sector y la comunidad educativa”, señalan desde la conducción provincial del gremio en un comunicado enviado a DiarioConcordia.com

A su vez, se anunció la realización de un Congreso Extraordinario para el día 26 de agosto, fecha para la que convocan “al conjunto de los trabajadores de la educación a debatir -democráticamente como es ya emblema en AGMER- las mejores estrategias” para continuar con la lucha en este conflicto.

“Todos a la huelga este miércoles”, finaliza el comunicado de la Comisión Directiva Central de AGMER, que lleva las firmas de Fabián Peccín, Alejandro Bernasconi y Manuel Gómez, secretarios general, adjunto y gremial, respectivamente.

Más información sobre:
#AGMER- #conflicto docente- #gremiales- #paro docente- #provinciales- #sindicales