Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

AGMER rechazó la propuesta y dispuso paro de 72 horas


El Congreso Extraordinario del sindicato docente AGMER realizado en Diamante, rechazó la propuesta salarial y dispuso un paro de 72 horas para los días 17, 18 y 19 de marzo.

paro docente

El CLXIV Congreso Extraordinario de AGMER, que está reunido desde esta mañana en la ciudad de Diamante resolvió rechazar la propuesta salarial presentada por el Gobierno, declarándola insuficiente, extorsiva e inconstitucional.

El plan de acción aprobado consiste en un paro de 72 hs a cumplirse los días 17, 18 y 19 de marzo.

Asimismo, el Congreso definió una contrapropuesta para presentar en la mesa de negociación salarial. Esta consiste en: aumento en marzo del 20%; en junio, de otro 20%; devolución de los días descontados por derecho a huelga; blanqueo de los $ 250 y congelamiento del código 06.

La propuesta rechazada, luego de haberla puesto a consideración de los docentes en asambleas escolares, fue presentada por el Gobierno a los sindicatos docentes el 7 de marzo. Previamente, el 4 de marzo, AGMER ya había rechazado el primer ofrecimiento del Gobierno, efectivizando el no inicio del ciclo lectivo con un paro de 72 hs, de altísimo acatamiento.

Fuente: AGMER – La Nota digital

Más información sobre:
#AGMER- #paro docente- #provinciales