Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

AGMER reiteró al Gobierno su pedido de “convocatoria inmediata” al diálogo


La Comisión Directiva de Agmer exigió al Gobernador “la inmediata convocatoria al diálogo”, en coincidencia con el mismo reclamo de ATE. A través de un comunicado manifestaron que es “la tercera vez en lo que va del mes de enero” que realizan este pedido. Tras criticar “el silencio” y el “castigo” a través de las aplicación de descuentos por los días de paro, el sindicato docente indicó que convocará para el día 23 de enero en Concepción del Uruguay, a un Plenario de Secretarios Generales de la entidad.

AGMER

“Luego de que durante el segundo semestre del 2014, pese a los reiterados reclamos y acciones de lucha, el gobierno provincial se negara a discutir salario con los trabajadores docentes y de que a inicios del 2015 llevara el cronograma de pago de haberes hasta la mitad del mes de enero, al igual que lo hizo en el año 2010, es evidente la falta de voluntad del gobernador de la provincia de sentarse a dialogar y dar respuestas a los trabajadores en nuestras justas demandas salariales”, manifestó el gremio.

“Mientras el gobernador de la provincia se empecina en su campaña para presidente los trabajadores sólo hemos obtenido como respuesta el silencio, el castigo mediante la aplicación compulsiva de descuentos por haber ejercido nuestro legítimo derecho a la huelga y nuevas concesiones a los sectores de poder, como las exenciones impositivas a la corporación empresarial provincial”, agregaron.

“Por tercera vez en 15 días de lo que va del mes de enero -y decimoctava si contamos desde el segundo semestre del año pasado-, exigimos al gobierno provincial respuestas a estas demandas y que, tomando el ejemplo de otros provincias, convoque ya al sindicato docente y dé respuestas suficientes que eviten por decimosexto año consecutivo un no inicio del ciclo lectivo 2015”, reiteraron.

En un comunicado enviado a esta Agencia sostuvieron además: “Los trabajadores docentes queremos estar en las aulas e iniciar el ciclo 2015 con normalidad, pero hacemos responsable al gobierno provincial si esto no sucede; será su absoluta responsabilidad por negarse a dialogar con tiempos suficientes, por no recomponer el salario de los trabajadores, por no pagar en tiempo y forma, por aplicar descuentos y por privilegiar a sectores de poder antes que a los sectores de trabajadores a la vez que construye una ficción de provincia para poner en las vidrieras. En este contexto se profundiza el malestar de la docencia entrerriana”.

Plenario

Por otro lado, la Comisión Directiva del sindicato informó que se ha convocado a un Plenario de Secretarios Generales para el día 23 de enero en la ciudad de Concepción del Uruguay, “con el objeto de evaluar la situación y articular las diversas demandas que se van presentando a lo largo y ancho de la provincia”.

(APFDigital)

Más información sobre:
#AGMER- #gremiales- #paritarias- #provinciales- #sindicales