Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

AGMER se moviliza este miércoles en Concordia


Debido a las irregularidades en la última liquidación de haberes, y que aún no se anunció el cronograma de pago del aumento acordado en paritarias, desde la seccional Concordia de AGMER  convocan a concentrarse en Plaza 25 de Mayo y movilizarse hasta la Departamental de Escuelas, este miércoles.

movilizacion de AGMER

Desde la Comisión Directiva Central del sindicato docente reclamaron que “de manera urgente” el gobierno provincial dé a conocer la fecha de pago del aumento salarial correspondiente al mes de marzo para el conjunto de la docencia entrerriana. Al tiempo que exigieron que se abone “en un único día” y se garantice que el Bersa y Red Link dispongan los montos necesarios en los cajeros automáticos, “sin dilaciones”.

“Habiendo finalizado el cronograma de pago de haberes, exigimos la inmediata difusión de la fecha en que se abonará el aumento salarial correspondiente a marzo, por planilla complementaria, tal el compromiso asumido por el gobierno en oportunidad de firmarse el acuerdo salarial en sede de la Justicia laboral”, indicaron en un comunicado el secretario general, Fabián Peccín, el adjunto, Alejandro Bernasconi y el secretario gremial, Manuel Gómez.

Asimismo, reclamaron que “se informe la fecha de pago por anexo de las diferencias salariales surgidas por errores de liquidación de los haberes de marzo”.

En este sentido desde AGMER Concordia convocaron a una concentración y movilización para la mañana de este miércoles 22 de abril. A estos reclamos generales se suman además “los serios problemas de infraestructura escolar en nuestra ciudad”, señalaron. La movilización se realizará desde plaza 25 de mayo hasta la Dirección Departamental de Escuelas “para hacer los reclamos pertinentes”, indicaron en el comunicado dado a conocer a los medios.

Más información sobre:
#AGMER- #docentes- #gremiales- #reclamo docente- #sindicales