Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

AGMER: “Unidad en la diversidad para ir por mayores conquistas”


Desde la agrupación Integración de AGMER convocan a la “unidad en la diversidad para ir por mayores conquistas”. Señalan que es un “momento muy particular” el que se vive actualmente, donde la conflictividad del reclamo docente es atravesado tanto por el accionar de “la patronal” (el Gobierno) como de “la corporación judicial adicta”, y “quienes  pretenden debilitar nuestra organización y caranchear rédito político a pocos días de las PASO”.

AGMER

“En el día de hoy la docencia entrerriana está debatiendo en asambleas escolares y departamentales el mandato que las seccionales de AGMER llevarán al Congreso de nuestra entidad que se realizará mañana (jueves) en Federal”, comienza el comunicado enviado a DiarioConcordia.com

“Desde Integración Entre Ríos somos conscientes del particular momento por el que atraviesan los trabajadores de la educación y nuestro sindicato que, además de estar dando la confrontación frente a la patronal y la corporación judicial adicta, es atravesado por quienes pretenden debilitar nuestra organización y caranchear rédito político a pocos días de las PASO”, denuncian.

Y continúan: “Llamamos a dar el debate fraterno -honrando de esta manera nuestra identidad docente- y al que siempre hemos recurrido como forma de superar los conflictos, defender derechos y alcanzar conquistas”.

“Sostenemos que no hay departamentos más combativos que otros, ni vanguardias iluminadas. Cada seccional desde sus identidades determinan distintas maneras de sostener nuestras demandas y aportar al interés común de todos, y ese capital histórico y cultural es lo que distingue a AGMER”, recalcan.

“Reafirmamos nuestro compromiso inquebrantable con la escuela pública y la comunidad educativa, con nuestros alumnos y los padres. Sin ellos no hubiéramos logrado defender con éxito la gratuidad y universalidad de la misma cuando debimos confrontar las políticas neoliberales en los noventa. Sin esa alianza histórica pierde parte del significado de nuestra lucha”, expresan los dirigentes de la agrupación Integración por un AGMER de Todos.

Y concluye el comunicado que lleva las firmas de Fabián Peccín, Alejandro Bernasconi y Manuel Gómez: “Sabemos que son días difíciles éstos y los que vendrán, sin embargo una vez más –en el conjunto y dando los debates horizontal y democráticamente en cada escuela, en cada Asamblea Resolutiva y en el Congreso- consolidando la unidad y el respeto al que piensa distinto, continuaremos siendo a ser ejemplo en la defensa de los trabajadores en esta provincia”.

Más información sobre:
#AGMER- #agrupacion Integracion- #gremiales- #reclamo docente- #sindicales