Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

AGMER y AMET convocan a paro docente para este jueves 5


Este jueves 5 de noviembre se realizará el primero de los 3 días de paro que resolvió el Congreso de AGMER. La conducción provincial del gremio comunicó la huelga que se realizará este jueves, dado “que el poder ejecutivo provincial no ha realizado una propuesta integral salarial suficiente en el marco del debate de la mesa paritaria salarial docente”.

agmer paro 5 de noviembre

En el último congreso de la entidad, el gremio resolvió instrumentar las 72 horas de paro que había dejado en suspenso, tras rechazar la última oferta salarial del Gobierno. Las primeras 24 horas de huelga se concretarán este jueves. Así lo confirmaron este miércoles desde la Comisión Directiva Central del principal gremio docente de la provincia, a DiarioConcordia.com, luego de que trascendiera en la noche del martes la inminente medida de fuerza.

Según explicó el sindicato, “la decisión, tomada en el marco de las facultades otorgadas por el último Congreso de la entidad, se fundamenta en que el Poder Ejecutivo provincial no ha realizado una propuesta integral salarial suficiente en el marco del debate de la mesa paritaria salarial docente, por lo cual ha sido rechazada”.

Asimismo convocó “a la docencia entrerriana a sumarse a la medida de fuerza demostrando – una vez más y de manera contundente- la justicia del reclamo del sector, expresándonos en unidad”.

AMET también se suma al paro

La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) informó que también convoca al paro de este jueves.

“De acuerdo a los mandatos de las asamblea de base desarrolladas el día 29 de octubre, cuyo resultado fue ‘no aceptar la propuesta y realizar medidas de fuerza en coincidencia con los demás gremios docentes que determinen medidas similares’”, AMET resolvió “realizar un paro de actividades este jueves”, informaron desde el gremio.

Más información sobre:
#AGMER- #AMET- #conflicto docente- #docentes- #gremiales- #paro- #paro docente- #provinciales- #reclamo docente- #sindicales