Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

AHRU fue más pero no pudo acceder a la final


El seleccionado Sub 14 de la Asociación de Hockey del Río Uruguay jugó otro gran partido pero la fortuna jugó del lado santafesino, que apelando todo el tiempo al contrataque saco su rédito y pego en los momentos claves para quedarse con el pasaje a la final tras vencer a AHRU por 4 a 2. Ahora las chicas van por el tercer puesto ante Litoral “B”.

AHRU Sub 14 volvió a ser dueño de un partido trascendental pero ésta vez no pudo cerrarlo y terminó pagándolo con una injusta derrota ante Santa Fe por 4 a 2, resultado que tampoco coincide con el desarrollo del partido. El último partido de AHRU será ante Litoral “B” por el tercer puesto del Regional de Selecciones NEA Damas – Santa Fe 2017.

Al comienzo AHRU impuso el ritmo del partido pero para sorpresa de muchos de los presentes, la primera acción ofensiva de Sana Fe terminó en el primer gol del partido cuando apenas iban 5´. La misma delantera capitalizaría a los 17´ un corto y estiraba la ventaja.

Cuando todo parecía cuesta arriba y más estando dos goles abajo y a pesar de ser amplio dominador del juego, Martina Borgo hizo justicia y de corto a los 25´ le dio a AHRU la posibilidad de descontar y ponerse 1-2, resultado parcial hasta cerrar la primera mitad.

La segunda parte no mostro otra película, sino que fue un capítulo más en el AHRU proponía y Santa Fe se defendía, cometiendo constantes infracciones y amparado en un rol arbitral algo generoso por con las locales. Así y todo AHRU llegó al empate con un golaso de Delfina Sastre a los 46´.

Con el partido dos a dos y el reloj corriendo, todo hacía parecer que se encaminaba a los penales la definición, pero Camila Magali estaba en su noche y a cinco del final se encontró con una contra, desequilibro y convirtió el tercero de su cuenta personal y para el seleccionado santafesino. Unos segundos después y conscientes de que era poco el tiempo de juego restante, AHRU arriesgó todo para ir en busca del empate apelando a la figura del arquero/jugador, pero eso le termino dando la posibilidad a Santa Fe que en el último minuto cambie corto por gol y cerrar el partido inmerecido por 4 a 2.

El seleccionado Sub 14 de AHRU se quedó sin final pero eso poco importo para un gran número de personas que se acercó a reconocer el juego y la entrega que han demostrado las chicas a lo largo del torneo y en especial en éste partido. Tras superar la angustia por la derrota, minutos después el plantel volvió a sonreír, se sacó incontables fotos, bromeó y ya piensa ir con todo por el tercer puesto. Éste partido fue programado para las 14 hs, debiendo enfrentar a Litoral “B”, que perdió en la otra semifinal vs Chaco “A”.-

Más información sobre:
#AHRU- #Hockey- #provinciales