Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Al ciclismo le cortaron el puente: CTM no apoyará el 4° Giro por la Hermandad Argentina – Uruguay


Según información a la que pudo acceder DiarioConcordia.com, el 4° Giro por la Hermandad Argentina – Uruguay “José Gervasio Artigas” de ciclismo no se va a realizar. El motivo sería estrictamente presupuestario, ante la desestimación de CTM de colaborar con el ya tradicional evento deportivo que une a Concordia y Salto.

ciclismo

Pese a los varios meses de arduo trabajo y de diversas reuniones con las autoridades de los municipios intervinientes y de CTM tanto del lado Argentino como Uruguayo, la organización debió anunciar la cancelación de la 4ª edición de la prueba, prevista del 11 al 13 de noviembre, “ya que no están dadas las condiciones económicas para ofrecer un evento de la misma calidad como el que hemos tenido en las temporadas anteriores”, indicaron.

Pese a que las intendencias de Concordia y de Salto, como en años anteriores, decidieron apoyar la realización del evento, esta vez las autoridades de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM) habrían priorizado otras actividades y no dispondrán del presupuesto para la realización del Giro por la Hermandad.

Ni Roberto Niez ni otra autoridad de CTM ha querido explicar o brindar información pública al respecto, quedando sólo la palabra del Comité Organizador, quienes expresaron su desazón al momento de realizar este anuncio de cancelación.

 

(En la fotografía Federico Moreira – un grande del ciclismo uruguayo y latinoamericano – entregando premios en ediciones pa1sadas del Giro. Moreira también es parte de la organización, por el lado uruguayo).

Más información sobre:
#ciclismo- #CTM- #República Oriental del Uruguay- #Roberto Niez- #ROU- #Salto