Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Al finalizar la gestión de Urribarri, habrá 145 escuelas nuevas en la provincia


“Vamos a terminar la gestión con 145 escuelas nuevas y 19 obras de puesta en valor de edificios históricos. Hay 111 terminadas y 34 en ejecución”, expresó este jueves el gobernador Sergio Urribarri al dejar inaugurada en Rosario del Tala la ampliación de una escuela primaria y una escuela secundaria en Crucesitas Octava, departamento Nogoyá.

escuelas entre rios

“Invertir en nuestra gente y articular conocimiento, producción y trabajo es la clave del éxito de nuestra gestión”, dijo el mandatario entrerriano.

La nueva escuela primaria Domingo Faustino Sarmiento, que en 2011 cumplió su centenario, es el tercer edificio escolar construido a nuevo en Rosario del Tala en la gestión de Urribarri. El establecimiento, cuyo edificio tiene valor histórico, fue reparado de manera íntegra y ampliado, con una inversión de 16,3 millones de pesos. Asisten más de 500 alumnos.

“Felicito y agradezco a los que colaboraron para tener esta nueva escuela que no hubiera sido posible sin el apoyo de todos, tanto la comunidad educativa, la cooperadora como el pueblo de Tala”, señaló Urribarri y también destacó la intervención de legisladores que propusieron que la obra sea incluida “en nuestro plan de acción”.

Por su parte, la directora de la escuela, Olga Guglielmino, hizo una reseña del proceso que desembocó en este día tan emblemático para la comunidad educativa en que se inauguró la obra y remarcó. “Hoy le damos un inmenso gracias muy especial a todos los que nos acompañaron, y estamos felices de tener este nuevo edificio”.

En tanto, el intendente Rossetti destacó la “gran cantidad de obras” concretadas en su ciudad en la gestión de Urribarri. “Aquí, en el interior profundo, en el centro de la provincia, nos hemos sentido como nunca tenidos en cuenta por el gobernador que ha hecho del federalismo una bandera de su gobierno”, remarcó el jefe comunal.

Junto al gobernador, estuvieron también el ministro Planeamiento, Juan Javier García; el diputado nacional, Lautaro Gervasoni; los legisladores provinciales Luis Schaff y Juan Navarro; la secretaria de Obras Públicas, Alicia Benítez; y el secretario de Cultura y padrino de la nueva escuela, Roberto Romani.

En el acto, el gobernador, junto a las demás autoridades, también abrió la licitación para construir el nuevo edificio de la escuela secundaria N° 2, José María Paz, de la ciudad de Maciá, obra que contempla un presupuesto de 20,2 millones de pesos.

En Crucesitas Octava

Urribarri inauguró también las obras de ampliación y refacción del edificio de las escuelas primaria Nº 35 Semana de Mayo y Secundaria Nº 11 Adolfo Weber, de Crucesitas Octava, en departamento Nogoyá. La obra demandó 10,7 millones de pesos.

El mandatario expresó su sorpresa por la magnitud de la obra y destacó las palabras previas del director de la escuela en cuanto a que es la primera vez que un gobernador venía a este lugar. “Infinidad de veces me han dicho eso. Esta es la marca de nuestra gestión, y la explicación es que yo nací y viví en un pueblo muy chiquito, en Arroyo Barú, rodeado de gente humilde y sencilla como nosotros”.

“Nunca me imaginé que iba a ser gobernador y cuando llegué a serlo le dije a mi equipo de trabajo: vamos a hacer lo que nunca hizo un gobernador: ir a esos pueblos; ir y hacer obras”, enfatizó.

Por su parte, el director de la escuela Nº 11, Marcelo Hernández, agradeció al mandatario su visita, “ya que es la primera vez que un gobernador visita esta zona, así como esta obra tan necesitada por todos, que posibilitará brindar una educación de calidad a todos los chicos, con espacios más amplios, cómodos y específicos y con mobiliario nuevo”.

El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Planeamiento Juan Javier García; el presidente de la junta de gobierno, Elvio Kerbs; la secretaria de Obras Públicas, Alicia Feltes; la titular del Consejo General de Educación, Claudia Vallory; el presidente de la Cámara de Diputados, José Allende; el senador Aurelio Suárez y demás autoridades, junto a los directivos de las escuelas, alumnos y la comunidad educativa.

Más información sobre:
#escuelas- #provinciales- #Urribarri