Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Alejandro Arca: “es una lástima que este grupo no haya tenido algún triunfo”


Este viernes, el Centro Ex Alumnos Capuchinos viajará a Sunchales para enfrentar a Unión en lo que será la primera salida a la ruta del equipo concordiense en este Torneo Federal. En los días previos a este compromiso, el pivot Alejandro Arca hizo un análisis del comienzo de temporada y también mencionó en lo que debe mejorar el equipo para poder alcanzar la primera victoria en esta tercera categoría del básquet nacional.

Alejandro Arca

En primer término el pivot analizó que fue lo que faltó para quedarse con el triunfo frente a Peñarol: “Inteligencia en los momentos determinantes, donde nosotros teníamos que tener la madurez suficiente para poder cerrar el juego o para estirar la diferencia que en algún momento pudimos sacar, ahí nos fuimos finos y eso produjo que no nos hayamos podido quedar con el primer juego que hubiese sido importante”.

Hablando de su actuación personal ante el “tricolor” tálense, el basquetbolista de 27 años que anotó 14 puntos en la cuarta fecha, sostuvo que se enfrentaron a un equipo con muy buenos jugadores. “En mi caso particular sabía que tenía que luchar con un jugador con mucha experiencia y trayectoria como Marcos Jovanovich pero no es ajeno a mí la defensa, me siento cómodo en ese rol y gracias a Dios se pudo dar bien y espero que así siga siendo para el resto de los partidos”.

Haciendo un breve resumen de las primeras fechas el interno sostuvo que en ninguno de los tres cotejos se estuvo lejos de llevarse los juegos. “Si bien en los tres partidos pasaron cosas diferentes, en el primero los nervios del debut, en el segundo que fue parejo, ellos cerraron mejor el encuentro porque jugaron mejor que nosotros, y el del domingo fue el que lo perdimos más nosotros que por méritos del rival. Lamentablemente en los tres casos nos quedamos ahí, con las ganas pero como decía anteriormente, con madurez e inteligencia a estos partidos cerrados lo vamos a poder meter en el bolsillo nosotros”.

El ex jugador de Estudiantes de Olavarría también se refirió a su estadía en la ciudad y en el club. “Me estoy sintiendo muy cómodo tanto en Concordia, como en el club y en el equipo. Para mí es un cambio porque es la primera vez que me voy tan lejos de mi casa y de mi ciudad así que la verdad que me reciban bien ayuda y mucho, hasta me hizo bien a mí personalmente, por ese lado estoy contento. Es una lástima que este grupo no haya tenido algún triunfo todavía para encausar todo el trabajo que hemos hecho en estos meses pero es algo que ya se va a dar”.

Capuchinos viajará a Sunchales a enfrentar a Unión que tampoco pudo ganar todavía en el certamen. En base a esto, Arca dijo que si bien todos los partidos son importantes nosotros no hay que amargarse ni preocuparse por perder con rivales como Central Entrerriano y Regatas por ejemplo. “Sí tenemos que enfocar todas nuestras energías en los rivales directos. Va a ser difícil, primer juego fuera de Concordia, sabemos que Unión tiene jugadores importantes pero estos son los partidos en que el equipo tiene que salir a relucir un plus”.

Por último Alejandro finalizó diciendo: “Estamos en la zona más competitiva de todo el Torneo Federal, en esta Conferencia están los mejores jugadores, los presupuestos más elevados y nosotros estamos en el medio. Los equipos que a priori parecían los más débiles le están haciendo partido a todos los rivales, está siendo más parejo de lo que creíamos que iba a ser y ahí nos pone a nosotros en un lugar de intentar subir nuestra vara y el nivel”.

Más información sobre:
#basquet- #Capuchinos