Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Alemania: el nuevo destino de los emigrantes


Años anteriores, España era el país elegido para los latinoamericanos que decidían emigrar a Europa. Dada la crisis en la que está sumergido el país de la península ibérica, que ha obligado a la emigración de muchos españoles, de los distintos países europeos el destino más elegido es Alemania. Además de la barrera del idioma, hay una serie de requisitos o condiciones que quienes deseen irse a vivir a ese país deben tener en cuenta.

migracion a Alemania

Cada vez son más los hispanos que emigran a Alemania, aunque también se ha convertido en el país más elegido por habitantes de otros continentes como Asia y África. El país germánico se ha convertido en el principal puerto de llegada del Viejo Continente para inmigrantes, desde el año 2012. Tanto ha sido el crecimiento en los últimos años que se ha convertido a nivel mundial en el segundo país  receptor de inmigrantes, solamente superado por Estados Unidos. En este sentido, cabe señalar que es también el país que muchos ciudadanos europeos (españoles, portugueses, griegos, etc) han elegido en los últimos años (dada las crisis económicas que viven esos países) para ir en busca de una nueva vida y un mejor trabajo, y que es debido a ésto el que haya subido en el ranking mundial.

Los habitantes de países europeos no deben pedir una visa de residencia o de trabajo (dada la legislación de la Unión Europea), pero sí es un requisito previo para loa africanos, latinoamericanos y asiáticos. Esta visa se solicita en la embajada alemana en el respectivo país del que se es originario. Además gozan de esta excepción los ciudadanos de Canadá, Estados Unidos, Australia, Japón, Nueva Zelanda, Suiza e Israel, siempre y cuando vivan y trabajen en Alemania por un plazo máximo de tres meses.

Deutschland se ha convertido en el principal destino para inmigrantes detrás de USA, debido a que son muchas las instituciones, universidades y empresas, que ofrecen un mercado laboral, en algunos casos de capacitación rentada de duración por uno o dos años, que resulta conveniente en comparación con los ingresos que se pueden obtener en la misma actividad en países en vías de desarrollo. En este sentido, una de las herramientas online más útiles para inmigrantes es “Anerkennung in Deutschland”, el portal de homologaciones de títulos del Ministerio federal alemán de Educación e Investigación. En esa página web podemos consultar cuáles son los requisitos para homologar un título obtenido en cualquier país del mundo respecto a las legislaciones alemanes.

Este será sin duda un punto interesante a cumplir.

Más información sobre:
#inmigrantes- #internacionales- #migracion