Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Alerta meteorológica por tormentas en Entre Ríos


El Servicio Meteorológico Nacional anunció tormentas fuertes para Entre Ríos y otras siete provincias. El alerta incluye abundante caída de agua, fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas de viento y ocasional caída de granizo. Se espera un descenso de la temperatura.

tormentas en Concordia y Entre Rios

El fenómeno también comprende a Capital Federal, sudeste, centro y norte de Buenos Aires, Córdoba, norte de La Pampa, San Luis, sur y centro de Santa Fe, sur de Santiago del Estero, Tucumán, Río de la Plata y área marítima adyacente.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, sobre el área de cobertura avanza un frente frío que genera tormentas, algunas de las cuales podrían ser localmente fuertes o severas, con abundante caída de agua, fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas de viento y ocasional caída de granizo.

Con el pasaje del frente frío se prevé un cambio de viento al sector sur con intensas ráfagas y un marcado descenso de la temperatura.

En lo que respecta específicamente a Concordia, según el Servicio Meteorológico, para hoy viernes se espera una temperatura máxima de 36ºC, disminuyendo durante el fin de semana. El sábado y domingo se pronostica una mínima de 16ºC y una máxima de 26ºC; y el lunes una mínima de 11ºC y una máxima de 24ºC.

Probabilidad de chaparrones y tormentas, algunas fuertes. Vientos regulares del sector sur, con ráfagas, para la tarde – noche de hoy viernes; y lluvias y tormentas durante la mañana del sábado. Mejorando aunque inestable hacia el domingo.

Más información sobre:
#pronostico del tiempo- #provinciales