Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Alma de Montiel y el dúo Osuna-Suárez actuaron en Cosquín


Una destacada presencia de artistas entrerrianos resumió el prestigio de nuestra provincia en el Festival Nacional de Folklore realizado en Cosquín. Algunos de ellos, como Las Voces de Montiel y Los musiqueros entrerrianos, junto a Néstor Cuestas, fueron sumados a la cartelera por invitación de la comisión organizadora del mayor encuentro folklórico de América.

Cosquin 2014

Dichas presentaciones fueron celebradas por el Ministerio de Cultura y Comunicación de Entre Ríos por constituir un valioso aporte para la difusión de nuestra identidad musical, objetivo que es compartido y que se reafirma en los ciclos impulsados por esta cartera de gobierno.

Pese a tener que haber resignado en esta edición de Cosquín la presentación de la delegación de Entre Ríos, el ministro de Cultura y Comunicación, Pedro Báez, realizó gestiones con integrantes de la comisión de folklore para que fueran incorporados a la grilla Alma de Montiel y el dúo conformado por Octavio Osuna y Mario Suárez, a lo que los coscoínos respondieron favorablemente.

Además de haber posibilitado la presencia de estos calificados artistas, el Ministerio de Cultura y Comunicación acompañó también con un aporte económico destinado a solventar parte de los gastos de traslado, alojamiento y comidas.

El Ministerio de Cultura expresó su reconocimiento a los artistas entrerrianos y exaltó de modo especial la humildad de nuestros exponentes y la pasión por nuestra música que pusieron de manifiesto, ya que en el caso de Alma de Montiel la presentación se realizó a las 7 del martes 28. Esto no restó entusiasmo a los integrantes del grupo que hicieron levantar el sapukay en la Plaza Próspero Molina entre el público que aún permanecía en sus butacas.

Debido a la reprogramación de la grilla, el dúo conformado por Octavio Osuna y Mario Suárez, que estuvieron acompañados por Marcos Pereyra en guitarra y Franco Giaquinto en acordeón, subieron al escenario Atahualpa Yupanqui a las 3.40 del miércoles 29, aún en horario televisivo.

De este modo, Entre Ríos pudo mostrar desde Cosquín, y a través de los medios de comunicación que cubren tan importante acontecimiento de nuestra cultura, los géneros musicales que nos identifican como provincia y como región.

Si bien la presencia entrerriana en el escenario mayor de América fue aprobada por la comisión en pleno, es importante destacar el aporte individual del intendente de Cosquín, Marcelo Villanueva, y de Fredi Martino y Hugo Scotto, quienes en todo momento procuraron mejorar el horario de actuación de los entrerrianos, reprogramándolos en la grilla.

Más información sobre:
#Cosquin- #folclore- #Ministerio de Cultura y Comunicación