Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Alumnos de Bachillerato Artístico exponen “Arte urbano como oficio”


Luego de haber finalizado un Taller de Arte Urbano y Oficio, los alumnos de los 5to años de Bachillerato Artístico, harán una exposición de cuadros donde reflejarán la estética trabajada en las calles de la ciudad.

expo bachi artistico

La profesora Sandra Fernández explicó que la iniciativa surge desde la materia Prácticas Educativas, que tiene como fin la orientación vocacional de los alumnos en el campo artístico. Esta cátedra permite la reflexión de los estudiantes de cara al futuro y sus proyectos de vida, ya que la modalidad de la escuela les permite una salida laboral.

“Arte urbano como oficio” es una propuesta para poner en práctica todos los saberes que han adquirido en estos años en la escuela secundaria. Consistió en expresar lo trabajado durante varios encuentros en la plaza 25 de Mayo donde los estudiantes experimentaron lo que es pintar al aire libre, bajo la mirada del público y así lograr crear una nueva estética.

El taller se planteó desde el mes de agosto, el primer encuentro se trató del intercambio de voces con los estudiantes dudas, análisis de obras del primer artista que se manifestó en las calles y la nueva estética tipo graffiti en la ciudad Concordia.

La invitación es para este viernes, en el espacio Cultural Pueblo Viejo ubicado en Alem 230. Allí se encontrarán en exposición los cuadros elaborados por los alumnos de los años terminales y como la materia tiene un fin laboral los cuadros estarán a la venta, en caso que el alumnos lo desee.

La muestra es abierta a todo publico y se extenderá durante por 15 días del mes de noviembre. En caso de las instituciones educativas que deseen visitar la exposición deben contactarse al 4215289 o 345419248

fuente: Diario Río Uruguay

(Visited 12 times, 1 visits today)
Más información sobre:
#alumnos- #arte- #artes plasticas- #artes visuales- #escuelas- #estudiantes- #pueblo viejo